Contenedores isotérmicos

0

En los momentos donde resulta indispensable conservar la cadena de frío en el transporte de alimentos es útil disponer de un contenedor isotérmico.

¿Definición de contenedor isotérmico?

También llamada caja isotérmica es un recipiente apto para el traslado de productos alimentarios que cuenta con las propiedades de evitar la pérdida de temperatura por transmisión.

Están ideados para transportar alimentos frescos o cocinados, tanto calientes como congelados, por lo que resulta crucial que para mantener sus propiedades por el mayor número de horas debe movilizarse en recipientes que garanticen el aislamiento de la temperatura exterior.

Materiales utilizados para su fabricación

Polipropileno expandido o poliuretano

Cumplen con la normativa de sanidad para el transporte de alimentos y cuentan con la ventaja de gran solidez y ligereza que facilita el manejo y transporte.

Se fabrican en diferentes densidades, desde 30 a 65 gr/litro, de esta manera, mientras más alta la densidad mayor la resistencia.


Poliuretano

Son contenedores rígidos con un refuerzo de acero galvanizado exterior que le da más solidez y unas guías laterales donde se pueden depositar las bandejas con alimentos, es de gran comodidad para las empresas de catering.

Regulación para el transporte de alimentos en contenedores isotérmicos

Existe una normativa, la Norma Europea EN 12571 que menciona la correcta higienización que deben tener los contenedores isotérmicos para la movilización de comida a temperaturas controladas.

Regula entre otros aspectos que el tiempo que pase entre la preparación y el servicio de comida no debe superar las tres horas.

También hace mención sobre los materiales que se usan para el transporte; deben contar con aptitud alimentaria, que puedan ser debidamente higienizados en particular en las superficies de contacto que estén más expuestas a los alimentos.

Se regulan las características mínimas que deben tener los contenedores tanto en comida caliente como fría y congelada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies