Dani Franco y Fran Núñez exponen su arte en Ayamonte

0

(Texto y fotos: José Luis Rúa) Está sorprendiendo gratamente la intensa actividad de la galería abierta en Ayamonte hace unos cuantos meses, Seda Espacio Abierto, y que no ha dejado de mostrarnos arte en sus distintas tendencias desde aquel primer día. Hoy podemos disfrutar de una exposición conjunta de dos amigos y dos enormes pintores, que siendo tan distintos en la concepción de su trabajo, forman un todo que ha dejado a quienes ya han visitado esta exposición, cuando menos, sorprendidos.

Fran Núñez, de Madrid, con sus acuarelas, y Dani Franco, con sus oleos, lo han hecho único. Si bien es cierto que no hace mucho tiempo vimos la Habana interpretada por Dani Franco en su estilo personal, ahora regresa de nuevo pero con temas nuevos y que además intentan aportar algo distinto. Paisajes urbanos al amanecer o a la caída de la tarde; escenas costumbristas cargadas de ritmo y personalidad habanera; sones que se vislumbran a lo lejos o combinaciones de color en cada una de sus notas, pero así es como interpreta Dani, un músico con personalidad y un pintor con sentimiento.

Por su parte, Fran Núñez, interpreta igualmente el paisaje urbano con una minuciosidad en acuarela que sorprende a todos de manera especial. Su Plaza Mayor repleta de gente que parece que tienen vida, una sensación de movimiento única. Y una serenidad en los veladores ubicados en la calle de Alcalá que son el contrapunto a la obra anterior. Madrid se deja retratar de la mano del pincel de Fran con sorpresa repetida. Y Ayamonte lo presenta con escenas de agua y de un realismo increíble. El astillero, el caño de Canela o el propio Puerto Deportivo se entremezclan con los paisajes urbanitas, dejando al espectador tome partido por cualquiera de ellos.

Hasta final de mes se puede visitar esta exposición, que al igual que las anteriores, está disfrutando de un éxito increíble pero que es la recompensa a la obra expuesta en esta sala tan personal y cercana. Aprovechamos la oportunidad la recrearnos una vez en cada una de las obras colgadas en estos días en Seda espacio abierto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies