El Inbound Marketing, el marketing o mercadotecnia de atracción, es una técnica de mercadeo, diseñada con la finalidad de atraer a futuros clientes, ofreciendo contenidos de interés, orientados en sus necesidades y basados en las consultas realizadas como consumidores? o usuarios.
A diferencia del marketing tradicional el Inbound Marketing, enfoca sus esfuerzos en brindar información al potencial cliente. El contenido o información es difundido por medio de redes sociales, blogs, boletines, entre otros.
¿Cómo funciona el Inbound Marketing?
La mercadotecnia de atracción está basada en los datos y en el rendimiento. La información recabada nos da una visión nunca antes presenciada de lo que está funcionando bien, mientras, que también es capaz de determinar qué es lo que no, en tiempo real.
Etapas del Inbound Marketing
Atracción
Se genera tráfico al hacer el uso combinado de la redacción de contenido de calidad, el uso de las diferentes redes sociales y el manejo de los anuncios publicitarios dentro de las distintas redes.
Captación
Es realizar la atracción de los posibles clientes a través de elementos y recursos tales como las llamadas a la acción o la publicación de ofertas.
Conversión y fidelización
Lograr captar los posibles clientes, al aplicar técnicas de Social CRM, lead scoring y lead nurturing. Con el uso de estas herramientas se logra ofrecer de manera más efectiva al cliente nuestro producto o servicio más adecuado, en el momento preciso.
La fidelización es el proceso mediante el cual se desarrollan acciones para garantizar una compra repetitiva, incrementar el valor de la marca y del mercadeo haciendo uso de encuestas personalizadas, monitorización y RRSS.?
Beneficios del Inbound Marketing
- Simplifica el trabajo de los departamentos de Ventas y Marketing
- Acrecienta la visibilidad y el conocimiento de marca
- Aumenta la confianza y credibilidad en la marca