¿Por qué aumentar tus seguidores?

0

Aunque la mayoría de los usuarios de las redes sociales solo quieren compartir recuerdos con sus amigos y familiares, lo cierto es que una gran cantidad de ellos está emprendiendo por estos medios. Al principio, solo las celebridades tenían cientos de miles de seguidores, hoy eso ha cambiado pues no se necesita ser una actriz o cantante para ser reconocido en este medio de comunicación moderno. A continuación, te ayudamos a lograr más seguidores en poco tiempo.

Importancia de las redes sociales

Las plataformas sociales se han convertido en un medio de comunicación, entretenimiento y ahora, emprendimiento. De hecho, en el último año el aumento de los usuarios que se han registrado en estas ha aumentado significativamente. Y es que ya no es un lujo o simple forma de divertirse un rato.

Conforme pasan los meses, nuevos negocios nacen y si no tienen presencia en estos medios pues es probable que no logren sus metas. Las redes sociales te ayudan a darte a conocer, a fin de cuentas es aquí donde se encuentra la mayor parte de la población. Si, más de la mitad de la población mundial utilizan las redes sociales, algunos una o dos, pero la gran mayoría tiene descargado en su teléfono por lo menos 5 de las más conocidas.

Entonces, viendo el recurso que tenemos ante nosotros, ¿Cómo no aprovecharlo? Si estás tratando de vender un producto o servicio, aquí puedes lograrlo. Por ejemplo, crearte una cuenta en Instagram es una excelente opción pues aquí puedes subir fotos de tu producto con una descripción de este. Además, es muy fácil interactuar con tus clientes y responder a las dudas que tengan antes de que lo compren.

La red social se convierte entonces en una especie de tienda virtual; la gran ventaja es que no tienes que pagar alquiler por un local comercial o impuestos de ventas pues todo es digitalizado. Entonces, los costos de tu negocio se reducen y las ganancias aumentan.


¿Cómo lograr que tu empresa tenga éxito en las redes sociales?

Ahora bien, hay que señalar que no es fácil ser conocido en este mundo. Por supuesto, entre más personas, mayor competencia y menos posibilidades de ser visto. No obstante, tenemos algunas estrategias para ti. Siguiendo estos pasos que te daremos estamos seguros de que en menos de un año no necesitarás pagar publicidad ni ir a repartir folletos a la calle, tus clientes llegarán por sí solos.

Obtener más seguidores

Abres tu cuenta en la red social de tu preferencia. Emocionado, creas tu perfil con una biografía atrayente e interesante, subes tu primera foto con un texto bien pensado, pero ¿Quién lo ve? Nadie, no tienes ni un seguidor. Comienzas a decirles a tus amigos que sigan tu cuenta y te apoyen en tu emprendimiento, pero sabes muy bien que serán los menos que te comprarán.

Pues hay una solución para que en poco tiempo tengas clientes sin importar donde se encuentren: comprar seguidores. Esta es una forma eficaz de atraer personas pues es indicativo de que tu marca es de calidad. Lo mejor de todo es que son seguidores reales, así que no estarás haciendo trampa como muchos dicen por allí.

Claro está, no puedes quedarte solo con eso. Es de suma necesidad que subas contenido de interés y valioso para tus seguidores. De esa forma, incluso los que compraste se sentirán atraídos a tus servicios y se convertirán en clientes para tu marca.

Promociones y campañas

Para tu marca se convierta en una consolidada debes prestar mucha atención a las necesidades y opiniones de tus clientes. Los comentarios que estos hagan en tus publicaciones serán un buen comienzo para crear campañas, ofertas y promociones en tus productos.

Cada vez puedes crear una promoción de uno de tus productos y servicios que menos demanden. O bien, hacer concursos sobre estos que tanto desean obtener tus mejores clientes. Estas son algunas de las opciones que tienes para implementar y así cambiar la figura de seguidores a clientes.

Interactuar con tus seguidores

Lamentablemente, son pocos los usuarios que interactúan con sus seguidores. De hecho, entre más tengan, menos les contestan. Por supuesto, a las grandes celebridades esto no les afecta pero si tu marca no es una tecnológica reconocida a nivel mundial, lo mejor es que prestes mucha atención a este punto.

Si no contestas a sus comentarios y sugerencias, es probable que el usuario se vaya, un seguidor menos, un cliente menos. Así que dedica unos minutos al día para responder a sus dudas y agradecerles por apoyar la marca.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies