La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado el brote detectado en El Campillo, del que informó este sábado el alcalde de la localidad minera, Juan Carlos Jiménez Pineda, a través de un comunicado publicado a través de Facebook.
Según los datos aportados por la Junta, el brote se ha registrado en el centro sociosanitario de Aspromín y cuenta con un total de 23 casos positivos hasta el momento.
Recordar que, ante esta situación, el alcalde ha realizado una serie de recomendaciones a los vecinos y ha ordenado el cierre de todos los edificios municipales. Los vecinos que precisen atención por parte del Ayuntamiento pueden ponerse en contacto con el mismo a través del teléfono 959-588022.
Además, el alcalde ha ordenado el cierre de todos los parques de la localidad y ha pedido a los vecinos que limiten al máximo el contacto entre ellos. Igualmente, se ha dirigido a comercios y hostelería para pedir a sus propietarios que limiten el aforo, aunque sin explicitarse en qué cantidad.
El Campillo tiene unos 2.000 vecinos, por lo que un brote de 20 positivos tiene un impacto que colocaría a la localidad con una tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, que es una cifra que duplica la que el Ministerio de Sanidad se ha marcado como idónea (500 casos por 100.000 habitantes) para aplicar medidas de confinamiento, como ha recomendado en la Comunidad de Madrid.