La admisión en el marketing digital es una necesidad para cualquier empresario. Hay muchos manuales, libros y consejos de marketing digital, pero hay pocos que ofrezcan una estrategia rápida y eficaz.
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Empezar a conocer al cliente
Es importante saber quiénes son tus clientes, cuáles son sus deseos, cómo responden a tus planes de marketing… Uno de los principales errores que cometen las guías de implementación es que omiten el importante papel que la experiencia y la cooperación con el cliente juega en el progreso o el potencial de la empresa.
No es fácil construir un perfil del tipo de cliente que tiene una empresa. Por esta razón, se crea un perfil ficticio, llamado «Personalidad del Comprador». Se trata de un perfil de consumidor óptimo que tiene en cuenta los deseos, motivos, actitudes y conocimientos específicos que definen la categoría de cliente objetivo.
Una empresa no tiene un solo comprador; preferiblemente, debe tener diferentes compradores que respondan a varias partes del público con el que trabaja.
Conocer la competencia
Saber cuándo empezar a conocer la rivalidad es una parte importante del marketing digital para los empresarios.
Es importante espiar a los competidores para saber lo que están haciendo. Además, debido a su gran importancia, Internet está lleno de herramientas que pueden ayudarte a hacerlo.
Hay varios sitios como Google Trends, Alexa, Majestic SEO… De todos ellos, sin embargo, SEMrush es el método más utilizado.
Definiendo el enfoque de marketing digital
Por lo general, no se hace hincapié en la determinación del enfoque de los medios digitales que seguirá la organización.
Hay muchas opciones para dirigir tu campaña de marketing digital en la región objetivo, dependiendo del campo que elijas para llegar. A continuación, se presentan algunas de las técnicas más utilizadas para el marketing digital.
Las redes sociales
La publicidad en medios sociales se ha convertido en una norma en los últimos años. Sitios web como LinkedIn, Twitter y Facebook facilitan la creación y distribución de anuncios a través de plataformas que ofrecen un acceso casi ilimitado a los espectadores. Los principales beneficios de un enfoque de medios digitales en las redes sociales son la focalización y optimización de las promociones y el bajo costo del acceso a los medios.
Personalización
Este es uno de los desarrollos más emocionantes en el marketing digital. Algunas empresas desean desarrollar estrategias de medios digitales dirigidas a categorías particulares de clientes. No se trata de crear mensajes personalizados en sí mismos, sino de crear mensajes que puedan llegar a usuarios específicos de maneras que de otro modo no serían posibles con mensajes estándar.
Dispositivos móviles
La fuerza del teléfono inteligente se reconoció rápidamente. Y a partir de entonces, la comercialización por correo electrónico, las páginas de destino y el diseño de los sitios web tuvieron que adaptarse al gran número de usuarios de estos dispositivos, ya que todos tuvieron que considerar cómo se leerían sus mensajes en una pantalla pequeña como la de un teléfono móvil. Los usuarios que navegan por la web principalmente en sus teléfonos móviles y utilizan un sitio web que no está diseñado para estos dispositivos pueden sentirse decepcionados con el servicio.
Funcionamiento en tiempo real
Una técnica de éxito que pueden utilizar las empresas emergentes es la automatización o el funcionamiento en tiempo real. La mayoría de estas técnicas requieren un método sencillo para responder a una pregunta, equivalente a una llamada telefónica, evaluar los datos y luego utilizar métodos según lo que esté sucediendo.
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