Covid: ascienden a 28 los positivos por el brote detectado en Aspromín

0

El brote de coronavirus registrado el pasado viernes en el centro sociosanitario de Aspromín, en El Campillo, afecta ya a un total de 28 personas –21 usuarios y siete trabajadores–, según ha informado a través de un comunicado la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera.

“Queremos transmitir la máxima tranquilidad a las familias de las personas usuarias, trabajadores, así como a la ciudadanía en general y al pueblo de El Campillo”, subraya la asociación, al tiempo que aseguran que “se están tomando todas las medidas de control e higiénico-sanitarias marcadas por los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias con las que estamos en continuo contacto y coordinación”.

Asimismo, desde Aspromín remarcan que “todos los casos positivos se encuentran aislados y controlados así como todos los contactos directos. Actualmente la mayoría de los afectados no presentan síntomas o son muy leves sin que exista ningún caso de gravedad, tan solo un usuario se encuentra hospitalizado por precaución debido a patologías respiratorias previas y se encuentra en buen estado”.

“Esperamos que con la colaboración de todos esta situación se revierta lo antes posible y le deseamos una pronta recuperación a los afectados”, finaliza la asociación. .

Sanidad confirma el brote de El Campillo, registrado en Aspromín


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies