Préstamos personales con ASNEF en tiempos de Covid-19

0

(Redactor: Carlos Saura) Los minicréditos online se han convertido en una de las mejores soluciones a la hora de conseguir dinero rápido

Sin duda alguna, la pandemia del coronavirus ha afectado a todos los sectores de la economía, por lo que muchas personas están atravesando una situación financiera bastante complicada. Ante este panorama, no resulta extraño que los créditos y los préstamos personales hayan vuelto a salir a escena, puesto que son una excelente opción para conseguir dinero de forma rápida y sencilla.

Hace unos cuantos años, lo más habitual era desplazarse hasta una sucursal bancaria para llevar a cabo la solicitud del crédito, sin embargo, este método ha cambiado por completo en la actualidad. Y es que hoy en día, cualquier persona puede conectarse a Internet para obtener un préstamo online. Para ello, tan solo es necesario acceder a alguna plataforma de microfinanzas especializada en la materia.

Se puede decir, que nunca antes había sido tan fácil conseguir un préstamo personal, ya que estas entidades financieras online apenas imponen restricciones a los usuarios. No hay que salir de casa, no hay que realizar papeleos, y lo mejor de todo, no hay que dar ninguna explicación del uso del dinero. Por ello, este tipo de producto financiero es ideal para las personas que necesitan obtener dinero rápido.

¿Cómo conseguir un préstamo personal a través de Internet?

El sector financiero ha experimentado una gran transformación en los últimos tiempos, un hecho que no hubiera sido posible, sin la implantación de las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad. Gracias a la tecnología y a Internet, las personas no tienen problemas a la hora de obtener un préstamo personal interesante, algo que parecía imposible en el pasado -con las entidades bancarias tradicionales-.

Por suerte, en la actualidad, algunas entidades de microfinanzas ofrecen la posibilidad de conseguir un crédito online en cuestión de minutos. Algunas de ellas incluso van un paso más allá, puesto que también facilitan préstamos a las personas que forman parte de la ASNEF – Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito-, es decir, ciudadanos que están incluidos en un registro de morosos.

De este modo, las personas pueden acceder a estas plataformas financieras online y utilizar el nuevo comparador de préstamos con ASNEF, mediante el cual es posible analizar las características concretas de cada crédito personal. Una vez que se elige el préstamo en cuestión, los usuarios tan solo tienen que rellenar un formulario y esperar la contestación de la entidad de microfinanzas.

Obtener créditos online con ASNEF sin explicaciones

Estos productos financieros online, también reciben el nombre de minicréditos, ya que la mayoría de ellos ofrecen pequeñas cantidades de dinero que permiten resolver una urgencia económica. Todo depende de las necesidades de cada persona, de manera que las plataformas financieras cuentan con un amplio listado de créditos online con ASNEF, los cuales van desde los 50€ hasta los 30.000€, aproximadamente.

Como ya se ha comentado anteriormente, existen algunas entidades de microfinanzas online que ofertan minicreditos con ASNEF, por lo que las personas pueden conseguir diferentes cantidades de dinero sin explicaciones, a pesar de estar presentes en una lista de morosidad. Y es que estas plataformas financieras no preguntan por el destino del dinero, puesto que evalúan a los clientes antes de conceder el minicrédito online.

Si las personas cumplen con una serie de requisitos mínimos pueden obtener el dinero en un periodo de tiempo muy breve, debido a que este tipo de préstamos personales con ASNEF cuentan con la aprobación de la propia asociación. En poco más de diez minutos, los usuarios obtienen una respuesta de la entidad financiera online, y si esta es favorable, pueden disponer del dinero en 24 o 48 horas.

¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar un minicrédito con ASNEF?

A diferencia de lo que ocurre con las entidades bancarias, las plataformas online de minicréditos se caracterizan por ofrecer numerosas facilidades a los clientes, algo que se puede ver reflejado en los requisitos mínimos que tienen que cumplir las personas. Para conseguir un préstamo personal con ASNEF, los usuarios están obligados a rellenar un formulario que solicita algunos datos personales.

En este formulario, las personas tienen que demostrar que son mayores de edad, que tienen el DNI en vigor y que residen de forma permanente en España. Además, estas deben disponer de una cuenta bancaria para recibir los fondos, y de un teléfono móvil -o correo electrónico- para recibir comunicaciones de la entidad de microfinanzas. Si se cumplen estos requisitos, se puede obtener el minicrédito con ASNEF sin problemas.

Las características de los minicréditos online con ASNEF son muy variadas, por lo que lo más recomendable es utilizar un comparador de préstamos, ya que a través de esta herramienta, las personas pueden encontrar el producto financiero que mejor se adapta a sus necesidades. Un proceso rápido y sencillo, que permite seleccionar el crédito online más adecuado para cada cliente.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies