Qué equipo de protección personal vale la pena comprar

0

El 2020 es, ha sido y será un año que todos recordaremos como el año de COVID-19. La llegada inesperada de este virus ha perturbado nuestra vida cotidiana y la de los que nos rodean. A lo largo de los meses, se ha hecho cada vez más esencial equiparse con equipos de protección personal (PPE) para combatir el virus.

El uso apropiado de estos dispositivos debe seguir siendo una prioridad máxima en los próximos meses. No debemos olvidar las consecuencias perjudiciales que puede tener la negligencia en el uso incorrecto (o no uso) de estos medios de protección, más allá de la propagación del Coronavirus.

Comprueba esta guía breve, en la que se enumeran los equipos de protección personal más importantes que debes adquirir para estar a salvo de virus, bacterias y otros patógenos. Para ver más detalles, haz clic aquí.

Máscaras quirúrgicas desechables

La estructura de la mascarilla quirúrgica es de dos o tres capas de TNT. Esta estructura evita que las gotas producidas al respirar, toser y estornudar se propaguen al entorno. Por esta razón, las mascarillas quirúrgicas son una herramienta importante para proteger a los demás de las infecciones.


Es necesario recordar que las mascarillas quirúrgicas son desechables: para garantizar su eficacia, es muy importante que no se reutilicen varias veces.

Máscaras KN95

Las mascarillas KN95 (estándar de protección FFP2), a diferencia de las mascarillas quirúrgicas convencionales, que evitan la propagación de patógenos al exterior, tienen un sistema de filtrado que evita el riesgo de infección por coronavirus, protegiéndote del polvo, los virus, las bacterias y otras partículas nocivas contenidas en el aire.

Las máscaras KN95 se dividen en dos grupos: las que no tienen válvula de exhalación y las que tienen válvula.

Las máscaras equipadas con una válvula de exhalación no tienen una mayor capacidad de filtrado, pero son más cómodas de usar, especialmente si estás en constante movimiento. Ten cuidado: la presencia de la válvula permite el escape de aire sin filtrar, por lo que usarla es inútil si quieres proteger a los que le rodean.

Guantes desechables

El uso de guantes desechables es muy importante, especialmente para aquellos que pasan mucho tiempo en contacto con el público. Los guantes desechables también son obligatorios para todos los que trabajan en el sector de la salud y en el comercio minorista, y en general para cualquiera persona que trabaje con productos frescos.

Los guantes desechables son también un dispositivo muy útil para todos que tienen que protegerse del contacto con sustancias nocivas y peligrosas.

Gafas de seguridad

Las gafas protectoras son dispositivos que se utilizan en diversos campos de trabajo para proteger los ojos del polvo y de las sustancias peligrosas y nocivas. Las gafas de seguridad (o viseras protectoras) también pueden ser útiles en interiores para proteger los ojos de las gotas producidas por otros al hablar, respirar, estornudar o toser.

Desinfectante de manos y superficies

El uso de desinfectantes de manos y superficies no sólo te protege de la infección por coronavirus, sino que también te de otros virus, bacterias y hongos. Usarlo en las manos y en las superficies donde comes o trabajas reducirá de alto grado el riesgo de contraer enfermedades bacterianas, virales y de contacto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies