El centro de salud de Matalascañas seguirá sin servicio de Urgencias

0

El centro de Salud de Matalascañas continuará sin servicio de Urgencias médicas hasta que termine la pandemia del coronavirus, al igual que el consultorio de la aldea de El Rocío sin servicio médico de 24 horas. Ésa es la respuesta que han recibido de la delegada territorial de Salud en Huelva las cinco personas con las que ha accedido a mantener una reunión esta mañana del martes – la alcaldesa de Almonte, dos concejales del equipo de gobierno, y dos representantes vecinales, uno de Matalascañas y otro de El Rocío – mientras un nutrido grupo de personas de las tres localidades almonteñas se manifestaba frente a la delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, convocados por la entidad municipal.

En declaraciones a la televisión, la alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, ha valorado como “muy negativo” el encuentro. “Nos hemos encontrado con un muro infranqueable, a pesar de las muchas razones de peso y de justicia que hemos puesto sobre la mesa, como la población estable de ambas localidades, que suman más de cinco mil personas, a las que hay que añadir la numerosa población flotante cada fin de semana, que también queda sin servicio de urgencias que les pueda atender en el caso de sufrir un problema de salud”.

DESBORDADO EL CENTRO DE SALUD DE ALMONTE

La única opción en ese caso es trasladarse al centro de Salud de Almonte, que dista más de treinta kilómetros de carretera, plagada además de restricciones de velocidad.

Según palabras de la alcaldesa, “que el servicio de urgencias de Matalascañas se haya destinado a reforzar el centro de Salud de Almonte no soluciona el grave problema de masificación y desbordamiento que, por exceso de cartillas por médico, sufre este centro. Todo lo contrario, lo incrementa.”


NO A LA PROPUESTA DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Almonte está dispuesto a financiar con recursos propios la contratación de un equipo médico, con ambulancia incluida, para dar respuesta a la demanda ciudadana, una propuesta que se ha encontrado con la negativa de la delegación de Salud.

NUEVAS MANIFESTACIONES

La alcaldesa de Almonte ha anunciado la convocatoria de nuevas manifestaciones, ante la consejería, ante el Parlamento de Andalucía y donde haga falta para reclamar la asistencia sanitaria que por derecho, y justicia, les corresponde a los vecinos y vecinas de Matalascañas y El Rocío. Para la semana que viene, la manifestación tendrá lugar ante la consejería de Salud, en Sevilla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies