El PCA se suma a la movilización de pensionistas del 1 de octubre

0

El secretario Provincial del PCA en Huelva, Rafael Sánchez Velo, ha mostrado el apoyo de su partido a la concentración del próximo 1 de Octubre, promovida por la Plataforma de Pensionistas que, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, han convocado a las 19.00 horas en la plaza de la Constitución de Huelva.

En este sentido ha señalado “en estos años, gracias a las movilizaciones de pensionistas y a la presión social que han ejercido, se han conseguido algunos avances en materia de pensiones, como la equiparación de las mismas al IPC o que suban las pensiones mínimas más que este índice”. Unas medidas “aún insuficientes, por lo que sus reivindicaciones van más allá y nuestro partido las apoya sin fisuras”.

Sánchez Velo continúa señalando que “la situación económica y social para la gente es muy grave y las medidas del gobierno de coalición tardan en llegar, porque el estado está muy débil tras años de políticas de privatización y ajuste de la derecha, de regalos fiscales a las grandes fortunas y rescates a los bancos, pero también por los continuos bloqueos de la patronal.” A esto añade que “frente a una situación en la que la gente trabajadora necesitamos un estado que nos proteja, la oposición trata de derribar al gobierno de coalición, trata de dividir a la sociedad y defiende políticas de privatización de nuestros servicios públicos, incluidas las pensiones”.

En sus declaraciones, Sánchez Velo ha defendido el papel de “unos servicios públicos que ayudan a reducir las desigualdades, y que además son una forma indirecta de redistribución solidaria de la riqueza.” Sin embargo, señala “si estuvieran en manos privadas serían negocios y no podríamos acceder a derechos que damos por sentados hoy día, como la atención médica, la educación de nuestros hijos e hijas o las pensiones de jubilación”.

“Pensamos que esta crisis debe hacernos reflexionar sobre lo que tenemos y sobre lo que podemos perder, pero también sobre lo que podemos conseguir” y ha apuntado que “a pesar de la dolorosa situación, ésta también puede ser una oportunidad para mejorar nuestros servicios públicos e impulsar aquellos que no existen, pero son necesarios”.

Ha concluido diciendo que “los trabajadores y trabajadoras podemos superar esta situación, pero es necesario que tomemos conciencia de que somos la única parte mayoritaria e imprescindible de la sociedad, para presionar en la dirección que nos interesa colectivamente; los grandes capitales ya lo hacen con todo su entramado institucional, social e ideológico”. Por ello pide que “no permitamos que se queden con todo, salgamos a la calle el 1 de Octubre, por respeto a la lucha de nuestros mayores, por defender lo que es nuestro y por nuestro futuro”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies