Limón inaugura en Cádiz la jornada de lanzamiento del proyecto europeo Interpyme

0

La vicepresidenta de Territorio Inteligente de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha inaugurado junto a la representante de la Diputación de Cádiz la jornada de lanzamiento del proyecto europeo Interpyme -acrónimo de ‘Plataforma de Internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas del Algarve y las provincias de Cádiz y Huelva’-, celebrada hoy en el Puerto de Santa María (Cádiz). La institución provincial de Huelva es uno de los socios de Interpyme, proyecto cofinanciado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y aprobado dentro de la 2ª convocatoria del Programa Operativo Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Durante esta reunión inicial del proyecto se ha procedido, en primer lugar, a la firma del Acta de Constitución del Comité de Pilotaje Transfronterizo del proyecto. Este comité de pilotaje será el responsable durante el desarrollo del proyecto de la planificación de acciones y la distribución y seguimiento de las tareas entre los socios del proyecto, de la aprobación de cambios en el programa de trabajo, la difusión de las actividades y resultados, la asistencia a las reuniones de coordinación, etc.

Posteriormente, los asistentes al ‘kick-off meeting’ han analizado el estado del proyecto y se han constituido las Comisiones Técnicas Transfronterizas, abordándose las distintas actividades previstas en el marco del mismo para así consensuar las distintas acciones a desarrollar por los socios y poder coordinar todo el trabajo; actuaciones que se desarrollarán en el ámbito de las provincias de Huelva, Cádiz y el Algarve portugués.

Interpyme

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico de la Diputación Provincial de Cádiz (IEDT) es Jefe de Fila de Interpyme, en el que participan también socios de las provincias de Cádiz, Huelva y el Algarve portugués, en concreto la Diputación de Huelva, la Universidad de Cádiz, el CEEI-Bahía de Cádiz, la Confederación de Empresarios de Cádiz, la Cámara de Comercio de Jerez, ODIANA, NERA y el Municipio de Loulé.


El presupuesto específico de la Diputación de Huelva es de más de 160.000 euros, de los que el 75% son financiados por la UE a través de los fondos Feder y el 25% restante lo aporta la propia institución provincial.

Los objetivos generales del proyecto son implementar procesos y dinámicas de colaboración Universidad-Empresa-Administración para viabilizar iniciativas investigadoras y modelos de negocio que puedan ser realidad, generando así valor añadido al territorio. También mejorar la competitividad de las pyme del ámbito de actuación a través de planes de internacionalización y financiación que les permitan afrontar con garantías un proceso de globalización.

Entre los objetivos específicos de Interpyme figuran incrementar el volumen de negocio de las pyme en al menos un 15%, construir una plataforma web con al menos 100 empresas y ayudar a las pyme de la Eurorregión en su proceso de internacionalización mediante acciones formativas, elaboración de planes de internacionalización y vendiendo sus empresas a potenciales inversores mediante la exposición de los teaser de inversión.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies