Los mercados de Bélgica y Luxemburgo despiertan el interés de empresas onubenses

0

El Club de Exportadores, promovido por la Cámara de Comercio de Huelva, ha continuado en el día de hoy con su programación anual centrada en esta ocasión en las oportunidades comerciales que Bélgica y Luxemburgo ofrece a las empresas onubenses que ha sido abordado por la Secretaria General y el Business Development Manager de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, Marta González y Javier Rincón, respectivamente, que fueron presentados por Leonor Romero, diputada de la Diputación Provincial, una de las entidades patrocinadoras del Club junto a la Autoridad Portuaria de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur.

Los representantes de esa entidad cameral ha presentado a las 29 empresas participantes en la webinar las principales claves que deben conocer las empresas para introducirse en los mercados de ambos países. Más allá de las características de sendos mercados y las estrategias comerciales idóneas, se han explorado los principales sectores de interés para nuestras empresas así como otras cuestiones de actualidad ligadas al impacto del Covid-19 en ambas economías.

Bélgica es un mercado maduro con un poder adquisitivo alto y una ubicación favorable que hace de este país la plataforma logística ideal como puerta de entrada a los principales mercados de la zona euro, respaldado en gran medida por la importancia del puerto de Amberes, el segundo de Europa.

Luxemburgo, pese a su tamaño reducido, es también uno de los mercados con gran interés empresarial que cuenta además con una atractiva fiscalidad lo que junto a su situación estratégica entre Francia y Alemania, le aporta otra fuente de oportunidades.

Arsenio Martínez, director general de la Cámara de Comercio de Huelva, ha manifestado que “el atractivo de ambos países para algunos de nuestros principales sectores productivos llevará a estudiar próximamente la realización de una misión comercial virtual’ organizada por la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo en el que se contemplan encuentros bilaterales entre los negocios participantes”.

Por su parte, Leonor Romero, diputada provincial, ha destacado la colaboración entre ambas instituciones para apoyar a los sectores productivos de la provincia, “colaboración que ya viene siendo un hito importante y casi fundamental para la apertura de nuevos mercados internacionales, como lo han constatado las numerosas misiones comerciales organizadas por la Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio en los últimos años”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies