Colegios concertados de la capital reclaman recursos frente al Covid

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La Plataforma de Colegios Concertados de Huelva para la Gestión de la Covid-19 ha reclamado a la Junta de Andalucía la “equiparación con los colegios públicos, tanto en dotación como en medios, para garantizar, de la mejor forma posible, la seguridad de nuestro hijos”.

“El arranque de un nuevo curso escolar, con las incontables peculiaridades que debido a la pandemia de Covid-19 atravesamos, ha hecho despertar en las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos la necesidad de aunar esfuerzos con un fin común: el bienestar y la seguridad de nuestros hijos en la escuela”, explica la plataforma a través de un comunicado de prensa.

Así, a primeros de septiembre se crea la Plataforma de Colegios Concertados de Huelva para la Gestión de la Covid-19, “de carácter apolítico”, integrada por las AMPAS de Teresianas, Maristas, Molière, Virgen de Belén, Salesianos, Cardenal Spínola, Sto. Ángel, San Vicente de Paúl, Diocesano y Virgen del Rocío, con la participación de las direcciones de dichos Centros de educación.

Desde la plataforma subrayan que “el falso mito creado en cuanto a que los colegios concertados sólo atienden a alumnos elitistas, de familias con buena posición y sin ningún problema de liquidez, se rompe, al menos en nuestra capital, con el simple hecho de la ubicación de más de uno de estos colegios, a veces inmersos en los barrios más desfavorecidos de la ciudad. En otras palabras, la heterogeneidad de nuestros alumnos y la diversidad de todas las familias que lo integran han hecho despertar en los AMPAS la necesidad de buscar la mejor solución”.

En este mismo sentido, “hemos participado en la reunión con el Consejo Escolar Municipal, donde se planteó la falta de personal de limpieza en los centros y la necesidad de agentes de policía local para la regularización de las puertas de los colegios, evitando así las concentraciones en las horas de entrada y salida de los alumnos”.

Asimismo, resaltan, “se ha mantenido una reunión telemática con la delegada de Educación, Estela Villalva, donde hemos puesto de manifiesto los siguientes puntos:

  • Tardanza de instrucciones por parte de la Delegación en cuanto al inicio del curso y forma de proceder.
  • Descoordinación en cuanto al referente Covid en los centros de salud asignado a cada colegio (se ha iniciado el curso sin que en la mayoría de los colegios se hubiese designado dicho referente).
  • Se hace hincapié en la brecha digital y la necesidad de equiparar a nuestros alumnos de soportes informáticos bien a través de subvenciones o bien a través de préstamos de equipos.
  • Se manifiesta la necesidad de refuerzo de limpieza en los colegios.
  • Se solicita la bajada de ratio de alumnos por aulas.
  • Con respecto al material sanitario para cada centro (mascarillas, hidrogel, etc) y pese a que se ha dotado de una pequeña parte, se indica la insuficiencia de la misma, solicitando una reposición mensual al ser todos estos recursos material fungible.
  • Se traslada la necesidad de establecer un protocolo común de absentismo para casos especiales como hermanos de niños inmunodeprimidos.

“Con la confianza de que se pongan en práctica estas peticiones nos hemos marcado una hoja ruta con la que seguiremos semana tras semana la evolución, velando siempre por una escuela segura”, finaliza el comunicado de la plataforma.

 

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