Iberdrola producirá hidrógeno verde con Fertiberia en Huelva

0

La empresa Iberdrola, junto a Fertiberia, va a poner en marcha en Huelva capital un proyecto para la producción masiva de hidrógeno verde, según ha anunciado este miércoles el presidente de esta compañía, Ignacio Galán, en el transcurso del acto de inauguración de una planta fotovoltaica en Puebla de Guzmán.

El proyecto se quiere poner en marcha en los próximos meses y supondrá una inversión que puede llegar a unos mil millones de euros, en el periodo 2023 y 2027.

Galán ha añadido que se tratará de la gigafactoría de hidrógeno más grande con diferencia de todas las existentes en Europa. Producirá el amoniaco con hidrógeno, que será producido con fuentes renovables, para de esta forma, exportar amoniaco en lugar de importarlo.

Por su parte, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha congratulado con la nueva apuesta de Iberdrola por Andalucía, con una gran inversión en Huelva para la construcción de una planta de hidrógeno verde. “Un proyecto pionero que convertirá a Andalucía una vez más en referente. Nuestra tierra está llamada a ser líder en Europa en la transición energética”, ha apostillado. En esta línea, ha advertido que “nadie que venga a nuestra tierra va a encontrar un Gobierno opaco, indolente o incapaz. Todo lo contrario. Encontrará a un Gobierno capaz, con determinación y solvencia para sacar cada uno de los asuntos que tenemos por delante”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies