Intervienen 900 kilos de pescado en una nave clandestina

0

La Guardia Civil ha intervenido 900 kg de productos pesqueros en una nave industrial en Huelva.

Esta actuación ha sido llevada a cabo por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) cuando procedieron a inspeccionar una empresa dedicada a la comercialización y almacenamiento de productos pesqueros, no observándose ninguna rotulación en la entrada a la misma, por lo que se solicitó a su propietario la licencia de apertura, así como el registro sanitario, careciendo de toda documentación por lo que dicha actividad pesquera se estaba realizando de manera clandestina.

Por todo ello, se solicitó la colaboración de los veterinarios del Servicio Andaluz de Salud para examinar la mercancía almacenada en las cámaras frigoríficas, localizándose 432 kg de choco, 311 kg de rape, 106 kg de rodaballo, 8 kg de urta, 3,2 kg de pargo, 12 kg de lenguado de playa, 20 kg de san pedro y 9 kg de cabracho, levantándose las correspondientes actas de infracción en materia de sanidad y medio ambiente y a la normativa sobre alimentos y determinando el cierre de la industria.

La mercancía ha quedado inmovilizada y precintada en la empresa por poder provocar un riesgo inminente y extraordinario para la salud de las personas que la consuman estando a disposición del delegado Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies