“La chica de los sueños”, o cómo una mujer huye de los convencionalismos

0

Misterio, amor, personajes fascinantes… “La chica de los sueños” es una novela de Pilar Menen que narra la historia de Mónica Sacalm, una mujer decidida a ser ella misma y que, aburrida de su matrimonio con Jorge, le abandona a él y a su hijo para vivir un romance con Tomás. Éste es un rompecorazones sin escrúpulos. Pero, junto a él, Mónica triunfa profesionalmente como reportera de moda. 

“La chica de los sueños”, o cómo una mujer huye de los convencionalismos,es también la historia del desengaño amoroso de su protagonista, Mónica, con el sinvergüenza Tomás, y cómo, con el corazón roto, Mónica es acogida por dos amigas tan encantadoras como misteriosas. En la obra de Pilar Menen, Mónica Sacalm se entera de que su primer amor esconde un pasado familiar que pone en peligro la vida de tu hijo.

Jorge y Mónica no pueden evitarse mutuamente, aunque toda su vida se ha puesto “patas arriba” y ya nada volverá a ser lo mismo. Las dos amigas de Mónica se convierten en sus mejores aliadas y su primer amor emerge como un príncipe azul, digno de cualquier cuento de hadas.

“La Chica de los Sueños” es una novela que incita a soñar con Mónica y que sorprende desde el primer momento de la historia.

Una historia que atrapa


“Empiezas a leerlo y te va atrapando. Cuando crees que te va a aburrir, hace un salto en la historia y vuelve a engancharte”, dice la reseña de una lectora que compra “La chica de los sueños” en Amazon, “Describe muy bien los cambios de la protagonista en sus diferentes etapas, así como los sitios y lugares en que se desarrolla la historia, trasladándote a ellos (…) Los personajes resultan muy auténticos, con reacciones muy reales y bien descritos en cada fase de sus relaciones con la protagonista (…) El argumento sorprende con cambios que dan un giro inesperado a la historia de la protagonista (…) Bien estructurado y de fácil lectura”.

“Es una novela que te atrapa, y no la puedes dejar”, opina otra lectora. “A medida que vas leyendo el libro, te sumerges en la vida de la protagonista y de los demás personajes, todos y cada uno de ellos se aman, se respetan y entrelazan sus vidas. Es un canto a la amistad (…) Una pequeña joya, bien desarrollada y con una acción que no te permite dejar de leerlo”.

Sobre Pilar Menen

Según se puede leer en su blog, Pilar Menen nació en Lérida (España), aunque siempre ha trabajado como abogada en la Administración Pública en Barcelona. Le apasiona todo lo extravagante y divertido y es una adicta a los deportes, especialmente al golf y al tenis.

Lectora, a los diez años decidió que quería ser escritora, una vez que había terminado con todos los libros del mundo y no tenía nada interesante que hacer. Su ocupación profesional y familiar (ella tiene dos hijos), la obligó a posponer su sueño de escribir durante unos años … Pilar vive actualmente en el Principado de Andorra con su esposo.

En “La Chica de los Sueños”,Pilar Menen muestra una habilidad magistral para crear personajes memorables y una trama emocionante y absorbente.

“La chica de los Sueños” es una primera novela sorprendente que deja al lector con ganas de más. Un “más” que, según parece, ya está en camino.

“Mujeres Atrevidas y famosas”

Pilar Menen rememora en su blog a una serie de mujeres que ella califica de “atrevidas y famosas” y a las que dedica un apartado especial. Habla en él de casi una treintena de mujeres, entre las cuales están Jackie Kennedy Onassis, Oprah Winfrey, J.K Rowling, Greta Garbo, María Callas, Beyoncé, Jane Fonda, Margaret Atwood, Lady Gaga, Jennifer Lopez, Sandra Bullock, Carolina Herrera, Eleanor Roosevelt, Barbra Streisand, Isabel Allende, Sharon Stone, Madonna, Katharine Hepburn, Michelle Pfeiffer, Emma Thomson, Audrey Hepburn, Meg Ryan, Coco Chanel, Julia Roberts o Meryl Streep, entre otras.

Y claro, también está ella, Pilar Menen, quien sobre su novela comenta que “Barcelona, es una ciudad cercana y querida en mi corazón (…) Los barceloneses nos consideramos diferentes, mediterráneos. Somos personas soñadoras, alegres y vitales. Si te interesa viajar a este lugar y sentirte como en casa, y no puedes trasladarte físicamente por cualquier motivo, a través de la lectura de mi libro lo conseguirás. Podrás vivir la ciudad a través de los personajes de mi novela”.

Mónica Sacalm, la protagonista de “La chica de los Sueños”, siempre ha vivido en Barcelona. Conoció a las mitades de su alma (Jorge, Bea y Patricia) en un barrio con mucho encanto, muy parecido al Notting Hill de Londres (…) En su cálida casa, cercana a la montaña, Mónica, también puede divisar el mar desde su terraza. No hay nada más reconfortante en los días de verano que estar en tu terraza con tus amigos, hablando de tus cosas. Es una forma maravillosa de conectar en el corazón de aquellos a quienes amas”.

“Fue divertido escribir sobre la amistad y sobre el amor con mayúsculas. Fue divertido imaginar a estos personajes paseando por las calles”, comenta Pilar Menen.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies