El PSOE exige el servicio de Urgencias 24 horas en Mazagón

0

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y la secretaria general del PSOE en Palos de la Frontera, Belén Castillo, han exigido este jueves que la Junta restituya con carácter urgente el servicio de Urgencias 24 horas en Mazagón.

Márquez ha explicado que la pasada semana sin previo aviso a las administraciones, la Junta decidió recortar el servicio de urgencias que se prestaba en Mazagón, algo que resulta incomprensible cuando se vive una situación sanitaria tan especial como la que ha provocado la pandemia.

La diputada también han recordado que esta situación en Mazagón también se vive en otros puntos de la provincia, como El Rocío, Matalascañas, San Bartolomé de la Torre, Paterna del Campo, Escacena del Campo o El Almendro.

Por su parte, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha destacado que uno de los pilares fundamentales de la sociedad actual es la salud pública y que no tiene que tener ninguna merma o reducción, menos aún en una pandemia.

Cuéllar ha calificado de irresponsable a la Junta de Andalucía, ya que no considera de recibo que en Mazagón, se cierre un centro de salud por las tardes y los fines de semana en plena pandemia y a las puertas del inicio de la campaña agrícola.


En el mismo sentido, la secretaria general del PSOE de Palos de la Frontera, Belén Castillo, ha señalado que “Mazagón no es de segunda” y que hace seis meses tuvieron que salir a la calle para que se repusieran los servicios de urgencias por las tardes y los fines de semana “y ha durado dos meses”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies