Probar el cachopo es requisito si viajas a Asturias

0

Asturias es una región de España que cautiva con el cachopo, receta es originaria de esta comunidad que ha obtenido mucha popularidad en todo el territorio. El cachopo de Asturias consta de dos filetes de ternera empanados y fritos. Se condimenta a gusto del consumidor y se encuentra relleno de jamón y queso de cabra. Para freírlos es necesario rebosar los filetes en harina, huevo y pan rallado.

El cachopo asturiano es el mejor plato de Asturias y forma parte de su gastronomía típica. Aunque, la receta original cambia cuando se le añaden otros ingredientes, sigue siendo un plato famoso y gustoso. Los cambios que se le hagan a la receta suelen referirse al tipo de guarnición, las diversas salsas y el relleno, pero siguen cautivando y deleitando el paladar de españoles y turistas.

Tablas del Campillín: famoso por preparar el cachopo

En Asturias, uno de los restaurantes más conocidos y populares es Tablas del Campillín porque ofrece platos con sabores exquisitos. La calidad gastronómica y el servicio tan dedicado que brindan destacan en la región, siendo los mejores en preparar el cachopo tradicional asturiano.

Satisfacen a los clientes desde el servicio, la presentación y la atención hasta la elaboración de los platos. Los cachopos de Tablas del Campillín son una delicia y siempre deja con ganas de más a los consumidores. El servicio de comida a domicilio es una alternativa para probar los diferentes cachopos que cocinan y darse un gusto en todo momento.

El restaurante Tablas del Campillín se considera el mejor en la preparación de platos típicos y populares de Asturias. Cuenta con gran reconocimiento, personal calificado y experiencia, ofreciendo y destacando las preparaciones que desean los clientes. El cachopo más delicioso lo prepara este restaurante y cada día mejora en las recetas de platillos y postres.


Receta tradicional del cachopo asturiano

Cocinar el cachopo tradicional consta de una elaboración simple y rápida con pocos ingredientes. Por lo general, el relleno de jamón y queso de cabra es hecho en Asturias dándole un sabor único y regional. Existen otras variantes del cachopo que le dan un toque personal e innovador a la preparación, pues muchas personas prefieren cambiar la carne de ternera por pescado, pollo u otro tipo de carne.

Ingredientes tradicionales

  • aceite de oliva u otro;
  • filetes de ternera o de res asturiana;
  • lonjas de cecina asturiana (también sirve el jamón serrano);
  • queso de cabra o cualquiera que sea fundente;
  • sal;
  • huevo;
  • harina;
  • pan rallado.

Es recomendable utilizar el aceite de oliva porque es más saludable y garantiza un mejor sabor. También se puede agregar pimienta para mantener la sazón de los filetes después de la cocción.

Forma de elaboración

Antes de iniciar con la preparación del cachopo, se debe precalentar una sartén para colocarle suficiente aceite de oliva. Mientras el aceite se calienta para comenzar a freír, se disponen los filetes de ternera asturiana en un plato o tabla. Primero suele agregarse la sal, pimienta y diversos condimentos a gusto. Luego, se agarran las lonjas de jamón y los pedazos de queso cabral para rellenar la carne. Se doblan los filetes y se rebosan con suficiente harina, pasan por un huevo previamente batido y el pan rallado.

Una vez culminado el proceso, se fríen en el aceite con cuidado hasta que se doren por ambos lados. La idea es que queden crujientes y con poca grasa, para ello es necesario retirar el exceso de aceite con papel absorbente. Finalmente, se emplatan los cachopos junto a una guarnición y salsa de preferencia.

Otras formas de preparar cachopo

Una de las primeras opciones que se escogen para preparar el cachopo es la carne de ternera es, puesto que proviene de Asturias y le da un sabor exquisito. Pero, tanto el pescado como el pollo y la carne de cerdo son otros de los favoritos. El proceso gastronómico del cachopo asturiano es el mismo con pechuga de pollo, milanesas o el bistec. Asimismo, puede rellenarse con vegetales, verduras, embutidos y mariscos, la única diferencia es que no sería un cachopo tradicional sino una variante.

Cachopo en Tablas del Campillín

La elaboración del cachopo es muy sencilla, ya que consta de pocos pasos y cualquier persona puede prepararla en el modo casero. Algunos restaurantes en los restaurantes Oviedo presentan el cachopo tradicional como plato principal, además de las nuevas recetas que innovan el sabor, consistencia y aroma de la carne.

Tablas del Campillín tiene amplia reputación en el sector gastronómico por contar con cocineros calificados, servicios de primera calidad y buena atención al público. Los clientes pueden sentirse cómodos, seguros y satisfechos al ingresar a las instalaciones y probar el delicioso cachopo.

Para comer en Tablas del Campillín solo es necesario contactar al local mediante el número telefónica, reservar una mesa y mantener los cuidados de higiene y prevención. Optar por los pedidos a domicilio a través de la página web o WhatsApp también es una de las opciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies