Parralo destaca el compromiso de  la Policía Nacional en la pandemia

0

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha destacado hoy el compromiso de la Policía Nacional “ante un reto sin precedentes como la pandemia , estando en primera línea, llegando a asumir tareas extraordinarias y ajenas a su actividad ordinaria,  garantizando  la seguridad, el cumplimiento de la ley y la defensa de la democracia”,  con motivo del día de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo..

Parralo ha incidido en la lealtad de la Policía Nacional con los principios democráticos recogidos en la Constitución Española y en el papel que han desempeñado  en esta crisis sanitaria,  garantizando que los ciudadanos pudieran acceder a sus puestos de trabajo y a los servicios básicos a través de dispositivos específicos, auxiliando también a los profesionales sanitarios, y reforzando las medidas policiales de seguridad, velando así por el normal funcionamiento en los centros sanitarios.  Además ha añadido “en las medidas adoptadas para el cumplimiento de los objetivos, los agentes han actuado de acuerdo con los principios de proporcionalidad y necesidad, prestando el apoyo necesario para todos los onubenses en la lucha contra la COVID 19, defendiendo el Estado de Derecho, frente a la irresponsabilidad, la demagogia y la ilegalidad, la Policía Nacional y la Guardia Civil han respondido con profesionalidad y lealtad para proteger los valores de igualdad y convivencia “, ha enfatizado la subdelegada del Gobierno.

La subdelegada, ha querido así conmemorar este Día para reconocer el esfuerzo constante de los agentes del Cuerpo por prevenir y combatir la delincuencia, así como para proteger a las víctimas.

En este sentido, Parralo ha resaltado las 40.000 llamadas recibidas en la sala del 091 en lo que llevamos de año, “una cifra que refleja la labor que lleva a cabo día a día la Policía Nacional, pero que también refleja la confianza que tenemos todos los ciudadanos en vuestro eficiencia”.

Los objetivos de los agentes han sido la prevención, información y reacción ante cualquier peligro para la salud de la ciudadanía, la pacífica convivencia y la seguridad ciudadana, ha expresado.

Más colaboración

La Subdelegada ha reclamado a toda la sociedad onubense y sus representantes institucionales que redoblen su “colaboración,  y confianza” en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al tiempo que ha calificado de “ejemplar” la coordinación entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías locales “para garantizar la convivencia y la tranquilidad de nuestros ciudadanos”.

“ La unión hace la fuerza y  juntos somos más eficaces y sumamos en la lucha contra el virus, por eso  la seguridad requiere confianza y esfuerzo mutuo, alejando los elementos de discordia”, ha remarcado Parralo..

En esta línea, la subdelegada ha expresado  “la Comisaría de la Policía Nacional en Huelva ha experimentado un notable aumento de sus efectivos con las incorporaciones que se han ido realizando de manera progresiva durante los últimos dos meses, como la  de cinco nuevos mandos policiales, cuatro oficiales de Policía y veintidós policías más, que contribuirán más , si cabe, a consolidar en Huelva “los excelentes resultados en materia de contención de la delincuencia, reconocidos en el Ministerio del Interior”.

Descenso de la criminalidad

Por su parte, el comisario provincial ha destacado en su intervención la bajada drástica del índice general de criminalidad de hasta un 25%  de la ciudad de Huelva, un dato que considera muy positivo, “aunque nunca desde la Policía Nacional podemos conformarnos, nuestro objetivo es el 100%.””.

“Tenemos motivos para sentirnos legítimamente orgullosos de los resultados obtenidos fruto de un trabajo intenso frente a los desafíos a la seguridad que nos acechan constantemente y en esta lucha sanitaria”, ha manifestado Adolfo Castaño, quien ha apelado a la “profesionalidad, la prudencia y la firmeza necesarias” para preservar en todo momento la seguridad y los derechos de todos los ciudadanos.

Igualmente, el comisario ha subrayado los objetivos contemplados en el nuevo Plan Estratégico de la Policía para el periodo 2020-2021: “Para potenciar la eficacia y  eficiencia en nuestro combate contra las nuevas formas de criminalidad”. “La Policía Nacional tiene como prioridad las tareas de prevención de la delincuencia y el mantenimiento de la seguridad ciudadana, pero siempre bajo el prisma de carácter humanitario y asistencial”.

19 condecoraciones

Como es tradición, hay un reconocimiento en este  Día de la Policía a la profesionalidad y al trabajo realizado por funcionarios del Cuerpo, así como por personas e instituciones que, desde su actividad, han destacado por su colaboración con la Policía.

Entre estas distinciones, están 19 medallas al mérito policial con distintivo blanco, 15 de ellas a Policías de la Comisaría Provincial de Huelva como reconocimiento a su trayectoria profesional, por servicios de relevancia realizados en el desempeño de su trabajo y a una funcionaria de los Cuerpos Generales.  Otras tres, una para la Fiscal Antidrogas, Ana Laso Mota; el superintendente Jefe de Servicio Operativo, Cecilio García Costa; el teniente de la Guardia Civil, José Antonio Santos Pérez.

El Comisario quiere felicitar y destacar que los buenos resultados son fruto del compromiso, de la dedicación y esfuerzo de una plantilla policial de la que como responsable se siente muy orgulloso.

Representantes de las distintas administraciones e instituciones de la provincia han participado, aunque este año de una manera diferente en esta especial conmemoración con motivo del Día de la Policía.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies