Hasta el próximo 30 de noviembre se pueden solicitar las ayudas de la Junta de Andalucía al alquiler de vivienda habitual, por un periodo de un año que puede empezar a contar desde el 1 de enero de este año. La tramitación se lleva a cabo a través de la Oficina en Defensa de la Vivienda de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría, con cita previa en el número de teléfono 959495163, de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 horas.
Los requisitos que hay que reunir para acceder a estas ayudas son ser víctima de violencia de género, haber sido objeto de un desahucio judicial de la vivienda habitual y lanzamiento de la misma u otras circunstancias de vulnerabilidad que impidan hacer frente al pago del alquiler de dicha vivienda. También pueden pedirla quienes la suma de sus ingresos brutos y los de las personas con las que convivan no superen los 1.344 euros en cada uno de los tres meses anteriores a la presentación de la solicitud.
Estas ayudas incluyen el total de la cuota del alquiler y los gastos de suministros de la vivienda, con un máximo de 6.000 euros subvencionables. Comprende doce meses completos, a contar si se quiere desde el 1 de enero de este año, siempre que se tenga un contrato de alquiler con esa fecha.
Las solicitudes se resolverán favorablemente por orden de llegada en el registro de la Junta de Andalucía y hasta que se agote la consignación presupuestaria para este fin.