Ponce destaca el apoyo que supone para el turismo el bono o el viaje seguro

0

La coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs) y diputada en la Diputación de Huelva, María Ponce, ha celebrado la “determinación” de la Consejería de Turismo, que dirige el vicepresidente de la Junta y coordinador andaluz de Cs, Juan Marín, para “adoptar medidas que ayudan al sector en la difícil situación” en la que se encuentra provocada por la crisis económica aparejada a la sanitaria de la covid-19, en lo que ha calificado como “una auténtica ofensiva para captar turistas”.

Así, Ponce se ha referido al bono turístico, que ya se ha puesto en marcha en Andalucía, y al que pueden adherirse casi una treintena de agencias de viajes y 62 alojamientos turísticos en la provincia de Huelva; un seguro de viaje, avalado por la Junta, para los extranjeros que nos visiten, de modo que tendrán garantizada la cobertura médica o el regreso a su país en caso de confinamiento. La diputada ha valorado también la nueva campaña ‘Andalucía es verano todo el año’; el sello Andalucía Segura, con el que ya cuentan 144 empresas onubenses y a la contratación de 476 vigilantes de playa más dos coordinadores que “se han mostrado fundamentales para garantizar la seguridad de todos en nuestra costa”, donde han atendido más de 85.800 incidencias y que “han sido determinantes para el sostenimiento del turismo este verano”.

La coordinadora de la formación naranja ha destacado que el “Gobierno de Ciudadanos está volcando todos sus esfuerzos por mantener los negocios y los puestos de trabajo del sector turístico en la provincia de Huelva”, así, el bono turístico que la formación naranja propuso a nivel nacional, y que tras el silencio del Gobierno de Sánchez e Iglesias, se puso en marcha en Andalucía este 1 de octubre, con una dotación de nueve millones de euros, “pretende ayudar al sostenimiento de este sector, clave en la economía de nuestra provincia”.

La también senadora de Cs ha aplaudido especialmente que la medida vaya a bonificar hasta el 50 por ciento de la factura del viaje de los ciudadanos con rentas inferiores a 20.000 euros, “para que todo el mundo pueda viajar y también los hoteles y hostales de menor categoría puedan beneficiarse”. María Ponce, que ha recordado que el bono turístico se prolongará hasta el 31 de mayo y en ese tiempo lo podrán solicitar hasta en tres ocasiones tanto los ciudadanos con más de 20.000 euros de renta, a los que se les bonificará el 25% de la factura del viaje hasta un máximo de 300 euros, como a los de rentras inferiores a esa cifra, a los que la Junta pagará la mitad del coste de su estancia.

Ponce ha criticado que “el Gobierno no pusiera en marcha un bono similar en los meses de julio y agosto, que nos hubiera beneficiado a todos. Pero Ciudadanos no podía dejar solo a los empresarios del sector turístico y ha afrontado esta iniciativa desde el Gobierno de la Junta”, ha apostillado. Asimismo, ha lamentado que “Sánchez se olvidara de incluir al turismo en la petición de fondos covid a la Unión Europea”, pese a que “el sector, que tiene un peso en el PIB de nuestro país enorme, está sufriendo la peor crisis de su historia”.


 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies