El paulatino incremento semanal de nuevos casos de contagios por Covid-19 en la provincia de Huelva ha hecho que las hospitalizaciones hayan crecido hasta las 22 existentes este domingo, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Además, dos de estos enfermos hospitalizados están siendo atendidos en la UCI, lo que indica una alta gravedad de su situación.
La provincia de Huelva finalizó el mes de julio con solo dos enfermos de Covid-19 hospitalizados, en agosto se habían incrementado las hospitalizaciones a cuatro (una en UCI) y a 30 de septiembre los ingresos habían subido ya a 18 (ninguno en la UCI).
Los ingresos han tenido como efecto inmediato el incremento del número de fallecidos, que a 31 de julio eran 49, el 31 de agosto pasaron a ser 51 y el pasado 30 de septiembre fueron 57, los mismos que se contabilizan a día de hoy en los datos oficiales de la Junta.
Con todo, la presión hospitalaria no marca aún los niveles de los peores meses de la expansión de la pandemia y es la menor de Andalucía, aunque preocupa que los contagios no dejen de crecer en las últimas semanas, ya que de continuar este incremento sí que podría producirse una afectación al normal desarrollo de la actividad asistencial hospitalaria, tal como ocurrió en los meses de marzo, abril y mayo.