El Consejo de Mujeres del PSOE criticala falta de políticas de igualdad de la Junta

0

El Consejo Provincial de Mujeres del PSOE de Huelva se ha mostrado muy crítico este lunes las políticas de la Junta de Andalucía en temas de igualdad, que se están viendo muy perjudicados por “el gobierno de las tres derechas”, según han puesto de manifiesto la presidenta del Consejo, María Eugenia Limón, y la portavoz socialista de la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales en el Parlamento de Andalucía, Soledad Pérez.

El Consejo Provincial de Mujeres ha analizado el impacto en la perspectiva de género de las políticas de la Junta, en contraposición a algunas de las medidas adoptada por el Gobierno central como la moratoria de hipotecas y alquiler o el ingreso mínimo vital.

Limón ha señalado los problemas que están dando las tarjetas monedero o la renta mínima de inserción social, al tiempo que ha reprochado a la Junta que sigan asuntos pendientes como la ley de trata. A su juicio, hay que analizar cómo afecta la actual situación a las mujeres y de manera especial a las víctimas de violencia de género.

Por su parte, Pérez ha indicado que las políticas de igualdad han sido desmanteladas, no por la pandemia, sino por la derecha. Como ejemplos ha puesto el decretazo que se va a ver este miércoles en el Parlamento andaluz que va a dejar sin capacidad a los ayuntamientos y diputaciones para gestionar la Ley de Dependencia. Tras remarcar la labor de los trabajadores sociales de las entidades locales, ha lamentado que todo se quiera gestionar desde la administración regional, incidiendo en que hay 112.000 personas esperando su atención.

Igualmente ha incidido en cómo la Ley de Igualdad y la Ley de Violencia de Género están cogiendo polvo en un cajón de la consejería liderada por la onubense Rocío Ruiz, a la que ha recordado que el Gobierno ha destinado 45 millones para el Pacto de Estado en esta materia.


Y por último, ha reiterado la necesidad de que la Junta convoque las ayudas para las ONG dedicadas a las mujeres.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies