Diez nuevos casos de contagio por Coronavirus se han producido en las últimas horas en la provincia de Huelva, según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Estos diez casos suponen un descenso a la mitad respecto al lunes de pasada semana, en la que se contabilizaron 21, pero son el doble que el lunes anterior, en el que se solo hubo 5 contagios.
El dato vuelve a ser el mejor de toda Andalucía, donde este lunes se han contabilizado solo 571 contagios nuevos. Esta cifra es significativamente inferior a la que se venía produciendo por lo que podría responder al llamado ‘efecto fin de semana’ y no será hasta este martes cuando se pueda hablar de un cambio de tendencia.
Lo más preocupante en la provincia de Huelva continúa siendo el incremento que se está produciendo de las hospitalizaciones, que este lunes son ya 24, tres de las cuales están siendo atendidas en UCI. La presión hospitalaria ha comenzado a notarse y, aunque por ahora no alcanza los niveles de marzo o abril, sí que preocupa, en especial porque uno de los brotes detectados ha sido en una residencia de mayores en San Juan del Puerto, donde la Junta informa que ya son 32 los positivos controlados.
El total de afectados controlados por PCR en la provincia de Huelva desde el inicio de la pandemia se eleva a 1.611, a los que hay que añadir 126 por test rápidos, que ya no aparecen en las estadísticas oficiales. Los curados son 688 (uno menos que ayer) y los fallecimientos se mantienen en 57.