18 julio 2025

CaixaBank registra incremento de pagos vía móvil en Huelva

CaixaBank es una de las entidades financieras que más crecimiento ha registrado en lo que respecta al número de clientes que usan el teléfono móvil para realizar sus pagos en locales comerciales. Entre enero y julio, se alcanzaron los 871,000, lo cual representa un 57,6 % más que en el mismo periodo durante 2019.

Se estima que en Huelva un total de 6.592 clientes realizaron sus pagos a través del móvil en un total de 77.799 operaciones. Las cifras corresponden al primer semestre del año. Los datos revelan un alto grado de aceptación de este medio de pago entre los usuarios, especialmente entre los clientes de CaixaBank, que día a día experimenta cotas más elevadas que en el ejercicio anterior.

Durante los primeros seis meses de 2020, CaixaBank ha reportado un total de 46,1 millones de pagos móviles realizados por los clientes, lo cual significa un crecimiento de hasta el 61,1% respecto al curso anterior.

La facturación ha superado incluso dicho porcentaje, al alcanzar el 65,1 % y situarse en los 1.127,6 millones de euros. Las compras realizadas desde el teléfono móvil presentan un importe medio de 24,4 euros, 0,6 euros más que entre enero y junio de 2019, si bien todavía se mantiene por debajo de los 30 euros de las compras presenciales con tarjetas como medio de pago.

A finales de junio de 2020, el banco presidido por Jordi Gual contaba con 4,52 millones de clientes (el 35,2% del total) con capacidad para realizar pagos móviles, es decir, que cuentan con tarjetas y dispositivo móvil compatible

Durante el primer semestre, CaixaBank, el banco presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, con la tecnología de pago de CaixaBank Pay, Imagin, Apple Pay y Samsung Pay, los medios principales.

Barcelona y Madrid encabezan el ranking con 1,1 millones y 507.000 clientes potenciales para usar esta tecnología, respectivamente. Además, reportan aumentos del 11,4% en el primer caso y del 14,5% en el segundo. Las provincias que presentan un mayor crecimiento en este tipo de usuarios son Navarra (con un 24,3%), Palencia (23,4%) y Teruel (23,2%).

Los españoles cada vez utilizan más sus smartphones para realizar pagos en todo tipo de establecimientos, señala el periodista de ZONATECH.es, Ricardo Casanova . “Un informe reveló que en 2018 un 14 % de los españoles ya usaba su teléfono, al menos una vez por semana, para efectuar pagos, cifra que se sitúa tres puntos porcentuales por debajo de la media mundial (17 %), por lo que hay trabajo por hacer para estimular este medio de pago. No obstante, es un canal de compra que no ha dejado de crecer en España, pues actualmente registra más del doble de penetración que en 2016, cuando sólo un 7% de los españoles compraba a través del teléfono móvil al menos una vez a la semana”, expresó.

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