Recetas con plátanos maduros al microondas

0

Además del siempre magnífico hecho de ser saludable y de aportarnos una gran cantidad de beneficios, el plátano maduro es un ingrediente que está presente en una gran cantidad de recetas. En esta ocasión vamos a contarte dos maneras de prepararlo en el microondas, una forma verdaderamente práctica, cómoda y rápida de hacerlo.

Cuando vayas a cocinar en este electrodoméstico, lo ideal es optar por un modelo sin plato giratorio, ya que así te podrás permitir introducir en él recipientes y utensilios de mayor dimensión en lugar de tener que ir distribuyendo los ingredientes en varias tandas, perdiendo un tiempo precioso. Eso por supuesto sin contar con las novedades y funcionalidades que van incorporándose en los nuevos modelos. Si quieres mirar, en este listado de este tipo de microondas encontrarás algunas de las mejores opciones.

Plátano al microondas

Nuestra primera receta, además de fácil, necesita muy pocos ingredientes. Incluso es muy posible que los tengas por casa.

Ingredientes

  • Plátanos (los que quieras)
  • Miel
  • Canela
  • Azúcar

Elaboración

  1. Distribuye los plátanos en un plato y hazles una raja central.
  2. Añade por encima un chorrito de miel, un poco de canela y una pizca de azúcar.
  3. Mételos en el microondas a potencia media durante aproximadamente un par de minutos.

Ya puedes disfrutarlos.

Flan de plátano al microondas

Esta vez vamos con una receta un poco más elaborada, pero no por eso menos fácil. Desde luego, merece la pena: el resultado es un delicioso postre con el que quedarás encantado y con el que seguro que triunfas. Eso sí, trata de prepararlo con cierta antelación, ya que uno de los pasos requiere un tiempo en el frigorífico (aproximadamente una hora).


Ingredientes (cantidades para 4 personas)

  • 4 huevos
  • 390 gramos de plátanos maduros (peso una vez quitada la cáscara).
  • 80 gramos de azúcar
  • 300 gramos de leche
  • Vainilla (una vaina)
  • Caramelo líquido

Elaboración

  1. Agrega en un recipiente la leche, los huevos, los plátanos troceados y la parte interior de la vaina de vainilla (o sea, las semillas). Tritura todo con la batidora hasta que veas que ha quedado una mezcla homogénea y fina. Para filtrar todo mejor, puedes pasarlo por un colador.
  2. Ahora deja reposar todo durante aproximadamente una hora en la nevera. Si tienes prisa y no puedes permitirte ese tiempo, puedes saltarte este paso, pero puede que el resultado final se vea afectado, pues el objetivo de este tiempo enfriándose es que no le salgan burbujas a la mezcla.
  3. Mientras, puedes ir untando un molde de flan (evidentemente, apto para microondas) con caramelo. Échalo tanto por la base como por las paredes, pero trata de no excederte con la cantidad.
  4. Ahora añade la mezcla en el molde e introdúcelo en el microondas.
  5. Ponlo a 800 W durante unos 20 minutos (si tu microondas no llega a esa potencia, ponlo al máximo y ajusta el tiempo, que evidentemente tendrá que ser algo mayor).
  6. Cuando ya esté, saca la flanera y deja que se enfríe antes de proceder a desmoldar.

Y ya tienes tu delicioso flan de plátano cocinado en el microondas. Como sugerencia de presentación, puedes ponerle por encima algunas rodajas de plátano o un poco de nata.

Esperamos haberte ayudado a descubrir dos buenas recetas con plátano maduro para hacer en el microondas. Como te hemos dicho al principio, además de estar deliciosa, esta fruta aporta una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo. Y este par de formas de elaborarla son solo dos opciones dentro de una larguísima lista, cuando las tengas dominadas, será hora de seguir experimentando.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies