Cs propone un Plan Extraordinario de Empleo y un Pacto por la Limpieza en la capital

0

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva propondrá en el Debate sobre el Estado de la Ciudad que se celebra este viernes un Plan Extraordinario de Empleo y un Pacto de por la Limpieza denominado ‘Huelva Limpia’ para hacer frente a dos de los principales problemas de los onubenses, el desempleo que ha situado a Huelva como una de las cinco capitales con más paro de España y la suciedad que en los últimos cinco años se ha instalado en la ciudad con planes de choque fracasados continuamente.

El portavoz del Grupo Municipal, Guillermo García de Longoria, acompañado de la viceportavoz municipal, Noelia Álvarez, ha explicado hoy las grandes líneas en las que se centrará su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad que en el caso del empleo propondrá que el Ayuntamiento duplique la aportación actual que realiza actualmente a la creación de puestos de trabajo “porque se ha mostrado totalmente insuficiente, después de cinco años de mandato de Gabriel Cruz, uno de cada cuatro onubenses está parado y estamos rozando la cifra de los 20.000 desempleados. Huelva necesita más planes de empleo del Ayuntamiento y que no rechace los de la Junta de Andalucía como el Plan Aire que ha llevado a que 160 onubenses no puedan ser contratados y perdamos 2,1 millones de euros. No entendemos cómo el alcalde se permite el lujo de rechazar la mano tendida que le ofrecemos cuando, desgraciadamente, nuestra capital está entre los cinco municipios con más tasa de paro de España”.

Por lo que respecta la limpieza, el Grupo Municipal de Ciudadanos propondrá el pacto ‘Huelva limpia’ para que se cree una comisión municipal de limpieza que integre a empresa, colectivos vecinales y grupos de la oposición; se aumente la inversión en el contrato de limpieza así como en la empresa municipal de limpieza. Emlicodensa; se desarrollen campañas de concienciación y participación; se haga una auditoría previa de limpieza y mantenimiento de mano de los vecinos para marcar las acciones más urgentes y los barrios con más carencias; y se desarrolle un cronograma de actuaciones para controlar y hacer un seguimiento más efectivo de las actuaciones. “La mala gestión de Gabriel Cruz ha convertido la limpieza en uno de los principales problemas de los onubenses, los onubenses sienten, perciben y padecen que sus calles y plazas están sucias y abandonadas”, ha manifestado García de Longoria.

El portavoz de Ciudadanos ha manifestado que “estamos ante uno de los plenos más importante del año donde podemos debatir sobre cómo está Huelva. Es el primer debate de la ‘Era Covid’ y hemos querido que todos los onubenses participen creando canales de comunicación con la ciudadanía. El Ayuntamiento de Huelva debe tomar la iniciativa sobre el empleo con una gran alianza en la ciudad. Huelva necesita el liderazgo que hasta ahora le ha faltado a Gabriel Cruz que ha fracasado en todas las gestiones que ha realizado con Inditex, el Bádminton La Orden y el CEUS y que no es capaz ni siquiera de que lo reciba el ministro Ábalos que es de su propio partido para avanzar en las infraestructuras de nuestra ciudad”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies