Malos datos los que ofrece este miércoles la Junta de Andalucía sobre la evolución del Covid-19 en la provincia de Huelva. En las últimas horas ha fallecido una persona, con lo que el total de víctimas desde que se inició la pandemia pasa a ser de 58. Además se han controlado 44 nuevos contagiados y hay 31 enfermos de Covid-19 ingresados en los centros hospitalarios, de los que cinco (dos más que ayer) están siendo atendidos en la UCI.
Esta es la primer muerte que se produce en el mes de octubre y es consecuencia del continuo incremento de casos y, sobre todo, de hospitalizaciones, que han subido de manera espectacular, ya que hace justo un mes había solo tres hospitalizados por Covid-19.
Los 44 nuevos casos de este miércoles elevan el total de detectados por PCR a 1.714, a los que hay que unir 126 casos de test rápidos. Los casos activos superan ya el millar y son 1.048, ya que los curados son 734.
Precisamente, el apartado de curados es el único que aporta un dato positivo este miércoles, al subir 30 respecto a la jornada de ayer martes.
Un día más, Huelva es la provincia que menos casos reporta al conjunto de Andalucía, seguida de Almería con dos casos más. En toda Andalucía los casos controlados este miércoles son 1.907, la mayor cifra de cuantas se han producido desde el inicio de la nueva normalidad, destacando de nuevo Sevilla con 551 positivos.