Encuesta: El PP-A ganaría las elecciones andaluzas y podría seguir gobernando

0

El Partido Popular sería el ganador de una elecciones andaluzas, según la encuesta dada a conocer este miércoles por el Centro de Estudiso Andaluces (Centra). Además de convertirse en la primera fuerza en número de votos y escaños, el PP podría seguir gobernado con el apoyo de Ciudadanos y Vox, aunque es la formación de extrema derecha la que pasa a ser tercera fuerza del Parlamento andaluz, por encima de la formación naranja.

El PP-A ganaría las elecciones andaluzas con el 30,2 por ciento de los votos y una ventaja de 3,8 puntos sobre el PSOE-A, que lograría el 26,4 por ciento de los sufragios. Vox obtendría el 13,3 por ciento de los votos, 1,4 puntos más que Ciudadanos, que se quedaría con el 11,9% de los sufragios.

El sondeo distingue entre una coalición de Podemos e IU a la que otorga un 10,8 por ciento de los votos, y Adelante Andalucía (nombre actual del grupo parlamentario en el que se integran dichas dos fuerzas de izquierda), que se quedaría con solo el 4,2 por ciento de los votos.

El PP-A conseguiría entre 39 y 42 escaños para el PP-A en el Parlamento andaluz, mientras que el PSOE-A obtendría entre 29 y 32.

Cs pasaría de tercera a cuarta fuerza en la Cámara al quedarse con 13 ó 14 diputados y se vería superado por Vox, que obtendría entre 14 y 15 escaños.

El barómetro proyecta para Podemos e IU una estimación de 10 a 13 escaños, mientras que Adelante Andalucía se quedaría con cero o dos diputados.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies