El próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad, se celebrará la XXXIV Vuelta a Huelva, una carrera en la que los participantes recorrerán un total de 12 kilómetros. Un año más por el Ayuntamiento de Huelva y el Club Ekiden, y en esta edición se desarrollará en formato virtual como medida de prevención frente al Covid-19.
De esta forma, al igual que se hizo el pasado 25 de septiembre con la Nocturna de Huelva, esta prueba podrá realizarse desde cualquier parte del mundo, fomentando así la participación en la carrera más antigua de la ciudad de corredores de diferentes lugares de España y del extranjero.
Al respecto, como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, “la Vuelta a Huelva es una de las carreras más emblemáticas del calendario onubense, un evento muy esperado por los aficionados al running de nuestra ciudad que cumple este año su 34 edición y que, a pesar de las circunstancias, hemos querido organizar nuevamente para seguir incentivando la práctica deportiva y mantener viva esa llama de la competición que va tan ligada a las carreras”.
Como novedad, el director técnico de la carrera, Emilio Muñoz, ha señalado además que “este año hemos ampliado la distancia de 8 hasta 12 kilómetros, que tendrán que recorrerse entre las 9.00 y las 12.00 horas del próximo lunes y desde cualquier lugar elegido libremente por cada corredor, ya sea la montaña, un parque o la propia ciudad”.
En este sentido, toda la información de la prueba está disponible en la página web www.corredorcompletovirtual.es, portal en el que ya se ha inscrito 135 corredores y desde donde los participantes podrán descargarse de forma gratuita la aplicación Strava de seguimiento GPS, que les permitirá llevar a cabo esta carrera.
Hay que recordar que la Vuelta a Huelva es una de las citas imprescindibles dentro de la programación deportiva onubense, habiendo destacado en sus 33 ediciones por la gran respuesta ciudadana, la alta participación de corredores y el numeroso público animando en las calles.
Por todo ello, el Consistorio de la capital, a pesar de la situación actual, no ha querido dejar de impulsar este evento adaptándose al formato virtual, que están garantizando el cumplimiento de todas las medidas de seguridad en una prueba de estas características, y que permitirá además que esta histórica prueba onubense pueda darse a conocer fuera de nuestras fronteras y llegar mucho más lejos que en ediciones anteriores.