La exposición ‘Andalucía’, de Ilian Wolff, abre sus puertas en Aracena

0

El viceconsejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Alejandro Romero, ha presentado en la mañana de este jueves en la localidad de Aracena la exposición ‘Andalucía’, del fotógrafo israelí Illian Wolff, una iniciativa, impulsada a través de la Agencia Andaluz de Instituciones Culturales de Andalucía (AAIICC), que se enmarca en la XXI edición de las Jornadas Fotográficas de Aracena.

La muestra, que se podrá ver en el Teatro Sierra de Aracena, pertenece a los fondos del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), que ha estado presente en estas jornadas desde su primera edición. ‘Andalucía’, de Ilan Wolff, se compone de imágenes de monumentos y personajes andaluces tomadas con cámara estenopeica.

‘Andalucía’ se inauguró en el año 2008 en el Centro Andaluz de la Fotografía; desde entonces ha itinerado por diversos puntos de la geografía andaluza. Ilan Wolff, con su cámara estenopeica, reúne 88 imágenes en distintos formatos de monumentos, lugares y personajes singulares de las ocho provincias andaluzas, lo que conduce a una visión muy personal de nuestra Comunidad. “Viajar y descubrir Andalucía con esta cámara ha sido como cuando descubrí hace 34 años la magia del mundo de la cámara oscura”, dice el autor, que añade “me fascinaba crear una imagen con una caja de zapatos o una lata oxidada”.

Ilan Wolff recuerda que “durante los años que he pasado fotografiando monumentos, ciudades y paisajes, la gente siempre ha observado a ese extraño individuo, de pie en medio de una plaza, frente a un edificio o monumento, con varias latas grandes, una de ellas colocada sobre un trípode durante largo tiempo, sin comprender, en la mayoría de las ocasiones, lo que estaba haciendo”.

Apunte biográfico

Ilan Wolff nació en Nahariya, Israel, en 1955. Entre 1978 y 1981 recibe formación en el Departamento de Fotografía del Neri Bloomfield College of Design Phtography de Haifa (Israel). A partir de esta fecha, retoma su actividad como fotógrafo independiente desarrollándola en ciudades como Amsterdam, Nueva York, París, Seyssel y países como España y Francia, utilizando siempre la pinhole camera (cámara estenopeica). Sus fotografías se han expuesto en la Bibliothèque Nationale de París; el Tel Aviv Museum of Art en Israel; el Museo de Bellas Artes de Long Island en Nueva York; la sala Kubo del kursaal en San Sebastián y otros espacios expositivos significativos en Alemania, Inglaterra, Irlanda, Suiza o España.

Otras exposiciones

Las XXI Jornadas Fotográficas de Aracena mostrará también otras dos exposiciones y un taller: además de la ‘Andalucía’ de Wolff en el Teatro Sierra de Aracena podrán verse ‘Vecinas’, de Nori Peñas (Pozoblanco, Córdoba), y ‘Estado de alarma’, colectiva de la Asociación Fotográfica Tomás Martínez, de Aracena. Por su parte Juanan Requena dará el taller ‘La meta es el camino’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies