Asociación de Amas de Casa se adhiere a la Plataforma para la llegada del AVE

0

La Asociación Provincial de Amas de casa, Consumidores y Usuarios Virgen de la Cinta AL-ANDALUS Huelva se ha adherido este viernes a las reivindicaciones de la Plataforma para la Llegada del AVE en su lucha por la mejora de las infraestructuras ferroviarias en nuestra provincia.

En el acto de firma del acuerdo de colaboración, realizado esta mañana en la sede de la Asociación, participaron, como firmantes y representantes de estas entidades, Lola Durán, presidenta de la Asociación; y Salvador Romero, representante de la Plataforma.

Mediante este convenio se da un gran paso hacia adelante al ser la primera vez que un colectivo de mujeres, consumidores y usuarios, que además suma más de cincuenta y dos años de existencia y participación en la vida social y cultural de Huelva, respalda la necesidad de las infraestructuras reclamadas por la Plataforma.

Para Durán, “es muy importante que la sociedad onubense y las asociaciones como la nuestra, cuyo fin es buscar un reconocimiento social y laboral de los colectivos a los que representamos y luchar por los legítimos intereses de los ciudadanos en su faceta de consumidores y usuarios de bienes y servicios, se involucren en la reclamación de proyectos comunes para nuestra provincia y así poder vertebrar verdaderamente Andalucía con igualdad de oportunidades para el desarrollo económico y turístico de la provincia”.

Romero, por su parte, ha valorado muy positivamente el acuerdo, agradeciéndo “el compromiso mostrado por la Asociación, que suoone una muestra del peso que el colectivo de mujeres tiene en la reclamación del Tren de Alta Velocidad para Huelva”.


Desde ambos colectivos se mostró la preocupación por el hecho de que, hasta el día de la fecha no haya transcendido ningún compromiso para que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se recoja la tan reclamada partida para el proyecto de obras, una vez presentada la Declaración de Impacto Ambiental.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies