Cartaya innova en su oferta cultural con la I Semana de la Danza

0

El Centro Cultural de la Villa acoge la próxima semana, entre los días 15 y 17 de octubre, la I Semana de la Danza, una propuesta cultural novedosa en la localidad que pone en marcha el área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya. Es, señala la alcaldesa, Pepa González Bayo, “una apuesta por ampliar y diversificar la oferta cultural, y por mantener una programación estable y de calidad, que se adapta a los tiempos actuales de pandemia primando la seguridad y las medidas de prevención ante el COVID-19’.

Por ello, “se mantendrán las normas de acceso y la limitación del aforo, y la danza, que es una de las expresiones de arte más antiguas de la humanidad, será el epicentro de la oferta cultural del municipio en este mes de octubre, que apuesta también por la calidad y la variedad”.

La I Semana de la Danza, que nace con vocación de consolidarse en nuestra programación, cuenta con la participación de tres compañías de danza a nivel nacional. ‘La Casquería’ de Sevilla, abre el cartel el día 15 con ‘El Último Verano’. ‘Joaquín Collado’, de Valencia, coge el testigo el viernes 16, con ‘Crisálida’; y ‘Fil d’arena dansa’, de Barcelona, cierra el ciclo con ‘Nina’.

La concejala de Cultura, María Dolores Carro, destacó en la presentación de esta iniciativa cultural que el Ayuntamiento va a facilitar el acceso a todos los ciudadanos y ciudadanas para que puedan disfrutar de estos espectáculos a partir de precios públicos simbólicos que oscilan desde la entrada gratuita hasta completar aforo de la primera representación, hasta un máximo de 6 euros, si se dispone de carnet cultural; o de 12, para los/as usuarios/as que no disponen del mismo.

Esta I Semana de la Danza, que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, cuenta con el apoyo del programa PLATEA, del Ministerio de Cultura, y con la Red Andaluza de Teatros Públicos de la Junta de Andalucía, programas a los que el Consistorio está adherido.

Todos los espectáculos están ideados para asistir en familia al teatro, por lo que, ha señalado la concejala de Cultura, “es una gran oportunidad para disfrutar del maravilloso mundo de la danza en un espacio seguro”.

Las entradas están ya a la venta en el Centro Cultural de la Villa y en la plataforma de venta de ‘ticketentradas.com’.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies