Curiel presenta el proyecto Iguales contra la desigualdad en Hinojos

0

Miguel A. Curiel ha presentado el proyecto Iguales contra la desigualdad en Hinojos, y lo ha hecho como representante de su pueblo y como presidente de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva, ya que la iniciativa parte de la administración comarcal.

Sandra Ruiz, concejala de igualdad de la localidad, y Lola Pelayo, como dinamizadora del proyecto, han presidido la mesa junto al edil hinojero, y han compartido sala con más de 25 vecinas y vecinos de Hinojos que se han sentido atraídos por el proyecto de igualdad.

En este acto se han dado a conocer todas las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos meses, un programa de 100 talleres totalmente gratuitos que se impartirán en los 10 municipios que se han adherido a la iniciativa: Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Lucena del Puerto, Manzanilla, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor e Hinojos.

Los principales objetivos del proyecto son:

–      Concienciar, sensibilizar y formar a las personas de estas localidades onubenses contra la desigualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género.


–      Conocer y detectar los diferentes tipos de acoso.

–      Fortalecer las creencias personales y sociales basadas en el respeto y la igualdad.

–      Desarrollar la inteligencia emocional de todas las personas para construir una sociedad más justa.

En este sentido, Miguel A. Curiel ha subrayado que los talleres no están enfocados únicamente a las mujeres, todo lo contrario, “están abierto a todos los públicos, incluyendo a los hombres y a la sociedad juvenil, ya que la igualdad es un valor que tenemos que inculcar en todas las generaciones y sexo”. Asimismo el edil hinojero agradeció la presencia del público femenino entre los presentes.

Por su parte, Sandra Ruiz, ha explicado que el proyecto está financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Lola Pelayo ha sido la encargada de clausurar el acto de presentación y lo hecho con una dinámica de grupo muy divertida; una actividad que ha servido de antesala a los talleres. En Hinojos comienzan la próxima semana:

–      Miércoles 14 de octubre. Claves para automotivarse.

–      Jueves 15 de octubre. Soy lo que pienso.

Atendiendo a las medidas covid, los talleres tendrán un aforo limitado y por tanto requieren de previa inscripción.

Las personas interesadas ya pueden reservar su plaza en el siguiente enlace: https://bit.ly/igualescontraladesigualdad

También pueden contactar por teléfono: 674 33 55 62 – 676842578

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies