Tarot Osho Zen : las cartas y tirada de la conciencia del ser

0

El Tarot Osho Zen es un cambio de paradigma en la lectura de cartas. A diferencia del Tarot tradicional, este se basa en principios filosóficos de la conciencia del ser humano. Provenientes de las antiguas culturas orientales. Este juego de barajas no busca adivinar tu futuro.

Luna Vila:

Esmeralda Llanos:

Resto de los países:

Omitie:

Sus webs:

videnteomitie.com
y
esmeraldallanos.com

Su objetivo es revelarte a ti mismo tal cual cómo eres, que llegues a lo más profundo de tu ser con pensamientos reflexivos. Que te ayuden a develar la verdad y razón de tus pensamientos, emociones, sentidos y acciones.

Te muestra el camino para conectar con tu yo interior, así como mantenerte en equilibrio con el universo.

Enseñándote que el tiempo importante para ti es el ahora, y que de todo evento positivo o negativo puedes aprender lecciones significativas, que puedes aplicar a lo largo de tu vida.


Conoce más sobre el Tarot Osho Zen, aquí encontrarás todo lo que debes saber sobre estas barajas del tarot. Sigue leyendo y entérate de todo.

¿Qué es Tarot Osho Zen?

El Tarot Osho Zen es un compendio de cartas que reúne enseñanzas provenientes de la filosofía budista Zen. El representante de este Tarot es el gran maestro Osho, quien expone sus lecciones en esta baraja de cartas.

La baraja es empleada para consultar el pensamiento interno, carácter reflexivo y crecimiento espiritual de las personas, que están en búsqueda de la evolución para encontrar el camino a la iluminación del ser.

Origen

El juego de barajas del Osho Zen es bastante reciente en comparación con los demás tarots. Tienen menos de 40 años desde su aparición, pues, ellas contemplan la sabiduría de Osho, quien durante el siglo anterior fue un maestro espiritual de gran trascendencia.

Como el mismo nombre de las cartas lo indica, el maestro Osho basaba sus lecciones en la sabiduría que encierra el pensamiento budista Zen. Cuya práctica tiene una relación estrecha, con la habilidad que tienen los seres humanos de ampliar su naturaleza espiritual para alcanzar la evolución.

Significado

El Tarot Osho Zen comprende un significado profundo lleno de aprendizajes orientados a ayudar a las personas a su crecimiento, desarrollo y superación de aptitudes mentales, espirituales y sentimentales.

Dicho aprendizaje le permite desprenderse de los conflictos internos y externos por los que atraviese, los cuales no le dejan avanzar hacia el camino que le corresponde en la vida. Este mazo alienta a enfrentar todo dilema interior.

Tarot Osho Zen y la conciencia del ser

El Tarot Osho Zen al momento de consultarlo, muestra solo tu presente. Busca enseñarte que para que encuentres el equilibrio no debes desesperarte por el futuro, ni lamentarte por el pasado.

Tu presente es lo importante, y en él, es donde te tienes que concentrar.

Por otro lado, además de pensar en el ahora, te anima a pensar en ti, en tu yo interior.Para que aprendas a desarrollar y potenciar el carácter reflexivo que poseen todos los seres humanos, el cual es infinito y sumamente profundo.

El autoconocimiento es lo que te ayudará a hallar la conciencia del ser. Y ese es un camino difícil de recorrer, pero la práctica y dedicación a ello lo es lo que lo hace un poco más sencillo con el tiempo.

Hasta el punto que entiendas que solo tú, eres quien tiene el poder de modificar de forma positiva tus pensamientos, palabras, acciones, e incluso tu forma de ver, sentir y vivir la vida. Dejando atrás todo vibra negativa que consume lentamente la vitalidad del ser.

Para quienes quieren transitar el camino de la iluminación, el Tarot es una herramienta espiritual de gran ayuda, los mensajes de su baraja contienen significados profundos con gran sabiduría para que apliques en tu día a día y en tu vida.

Cartas del Tarot Osho Zen

El mazo del Tarot Osho Zen sirve como un instrumento de lectura y consulta mística, que revela los sentimientos ocultos en tu interior.

Tus pensamientos, tus sentidos, tus deseos y más grandes anhelos, para que logres conocer la verdad de tu ser y así puedas tener el control de tu vida.

Las cartas del Tarot Osho Zen son una ventana abierta al autoconocimiento espiritual, para que alcances el equilibrio, serenidad y paz que necesitas, para que así logres convivir en sintonía con el universo. Esta baraja está conformada por 79 cartas en total.

De dichos naipes, estos se dividen en arcanos mayores (22), arcanos menores (56) y una carta única con el nombre de El Maestro.

Arcanos

Las cartas de este tipo, contienen estampados completamente diferentes de los arcanos de tarots como el Marsella o Rider White.

Arcanos mayores

Los arcanos mayores poseen ilustraciones que representan etapas emocionales o fases anímicas que atraviesan las personas en momentos específicos de la vida.

Pueden identificar la emoción o situación a simple vista con el nombre característico de la carta.

Del mazo de arcanos mayores se halla otra carta especial, bajo el nombre del maestro, que a su vez no se encuentra enumerada y es la última carta de los 23 arcanos mayores.

Arcanos menores

Los arcanos menores se clasifican en 4 palos diferentes caracterizados por color y elemento, estos son:

  • Agua (representado por el color azul).
  • Fuego (representado por el color rojo).
  • Nubes (representado por el color gris).
  • Tierra (representador por los colores del arcoíris).

El Tarot Osho Zen es un medio para recibir mensajes con gran profundidad espiritual, enseñándote lecciones para que aprendas sobre el sentido de la vida y el ser.

Las tiradas

Existen diferentes tiradas que son utilizadas al momento de consultar el Tarot Osho Zen, a continuación, te decimos cuales son:

Tirada de una sola carta

Se trata de la tirada más fácil. Como su nombre lo indica, se utiliza una sola carta para responder la pregunta especifica de quien consulta, con una respuesta positiva o negativa (si o no). O como para carta del día, donde te muestra cuál es tu estado interno durante ese día.

La paradoja

Esta tirada es empleada para que logres analizar tu estado interior. Mostrándote el presente, la influencia del ayer en tu ahora y a la vez la paradoja entre ambos momentos de tu vida.

Para esta lectura se utilizan tres cartas, donde después de barajar, las vas sacando del mazo siguiendo un orden especifico. Cada una de ellas representa el ahora, el pasado y la paradoja.

El vuelo del pájaro

Esta tirada forma la silueta de un pájaro, quedando la figura de una “V”. Para ella se emplean 7 cartas que, después de barajar el mazo se van colocando en el orden que salen del 1 hasta el 7.

Es una tirada que significa el sendero que recorren a lo largo de su vida las personas para alcanzar la consciencia del ser.

La cruz celta

Es una tirada completa donde se utilizan 10 cartas, es usada también en los demás tarots. Ella se hace para saber las respuestas a temas concretos sobre el mundo interno del consultante.

Con ella salen a la luz mensajes que te llevan a reflexionar profundamente sobre las circunstancias de tu vida. Llegando a adentrarte sobre el origen, sus consecuencias y soluciones.

El espejo

Es una tirada donde son usadas 9 barajas formando un cuadrado. Que a su vez le son añadidas dos líneas que quedan en forma perpendicular en el centro. Creando la figura de un espejo.

Las cartas ubicadas al lado izquierdo significan lo positivo, y la del lado derecho significan lo negativo.

El diamante

Se trata de una tirada parecida a la de la cruz, por la forma en que son posicionadas las 5 cartas que son utilizadas en ella.

Quedando una en el centro que a su vez tiene otras de cada uno de sus lados (arriba, abajo, del lado derecho e izquierdo). Esta tirada sirve para examinar problemas y reflexionar sobre sus soluciones.

El cuadrado

En esta tirada los naipes asimilan la figura de un cuadrado usando 4 cartas. Es utilizada para consultar sobre las relaciones o vínculos siempre que sean de 2 personas.

Ya sea que se trate de relaciones de pareja, entre familiares o amigos. En ella se busca analizar y profundizar sobre el estado específico en que se encuentra ese vínculo.

Para qué sirve el Tarot Osho Zen

El Tarot Osho Zen permite a quien lo consulta, el conocerse interiormente de forma profunda. Estas cartas contemplan lecciones sobre la vida con un gran carácter espiritual. Que ayudan a las personas a alcanzar la superación personal y hallar el camino a la iluminación.

La lectura de esta baraja muestra circunstancias y sentimientos que experimentan las personas en el transcurso de sus vidas. Que incluyen tanto momentos o emociones positivas como negativas.

Cada carta tiene un mensaje específico y una enseñanza para ti, que te servirán para aplicarlas en las situaciones que atraviesas en determinados momentos de tu vida cuando te sea necesario.

Este mazo goza de gran reconocimiento por los elementos reflexivos y espirituales que tiene inmerso, los cuales están dirigidos al encuentro del ser. Si te llama la atención consultarte con el Tarot Osho Zen, no tienes por qué perder más tiempo. Consúltate con él y descubre los mensajes espirituales que tienen las cartas.

Para que puedas aplicar esos conocimientos a tu vida y finalmente encuentres el camino de la iluminación y el autoconocimiento.

Apartado de correos 164 46002 Valencia. Servicio prestado por ADIVINHA CONCEITO – PUBLICIDADE UNIPERSSOAL LDA. Coste 806: 1,21 €/min. red fija, 1,57 €/min. red móvil. IVA incluido. Mayores 18 años. Bonos de tiempo por menos de 1 euro consultar ofertas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies