Flores para la patrona de San Silvestre, la Virgen del Rosario

0

El alcalde de San Silvestre de Guzmán, Jose Alberto Macarro, acompañado por el resto de miembros de la Corporación Municipal, ha abierto en la mañana de este sábado la ofrenda floral a la Virgen del Rosario, Patrona de la localidad, en un año marcado por las circunstancias excepcionales de la pandemia. El acto ha contado, además, con la presencia de los representantes de la Asociación de Nuestra Señora del Rosario y los Mayordomos.

Esta ofrenda floral es uno de los actos que ha previsto la nueva Junta Directiva en este año y que arrancaron el pasado 7 de octubre con la celebración de la Misa en honor a la Patrona. A lo largo de la jornada de hoy y hasta las 22:00 horas el resto de asociaciones y casetas del municipio irán realizando sus ofrendas.

Como ha explicado el alcalde, “la Asociación ha estipulado un estricto horario para la realización de estas ofrendas con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar en todo momento el cumplimento de todas las normas sanitarias para evitar posibles contagios”. Jose Alberto Macarro, ha señalado “que se trata de días muy importantes para el municipio de San Silvestre de Guzmán, que este año no han podido celebrarse como corresponde, pero la prioridad ahora es garantizar la salud de todas las personas”.

Tras finalizar las ofrendas, a las 22:30 horas comenzará el Santo Rosario y la presentación del toque oficial de los tamborileros de San Silvestre a su Patrona. A continuación, los actos culminarán a las 24:00 horas con una salva de cohetes en honor a la Virgen del Rosario.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies