María Ponce: “En Cs trabajamos por frenar la pandemia y por reactivar la economía”

0

“A los andaluces no nos van a engañar más: se puede gestionar bien bajando impuestos y teniendo beneficios. Se puede gestionar salvando vidas y salvando empleos, como está demostrando Ciudadanos en el Gobierno de Andalucía”. Con estas palabras, María Ponce, senadora de Ciudadanos (Cs) por Andalucía y coordinadora provincial de la formación naranja en Huelva ha valorado la gestión de la pandemia de la covid-19 que está realizando el Gobierno andaluz, “desde la planificación y la anticipación”, ha dicho en una rueda de prensa celebrada este sábado en la sede de Huelva, en la que ha añadido que, “en Ciudadanos, trabajamos por frenar la pandemia y por reactivar la economía con medidas como el bono turístico”.

La senadora onubense ha subrayado que “las decisiones de este Gobierno se toman en Andalucía” y ha señalado que “las restricciones se están consensuando con los municipios, siguiendo las indicaciones del comité técnico, con expertos que sí se conocen, y con el respaldo del TSJA” (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía)”.

Ponce ha recordado que “no ha habido una sola semana desde que comenzó esta pandemia en la que el Gobierno andaluz de Ciudadanos no haya aprobado ninguna disposición legal o haya puesto en marcha alguna medida”, tanto en el ámbito sanitario como en el económico, “fomentando el consumo y el turismo de Andalucía, sobre todo trabajando de la mano de los colectivos y asociaciones de Andalucía”. Como ejemplo de esta gestión, Ponce ha citado el acuerdo alcanzado esta semana por el consejero de Educación, Javier Imbroda, con CCOO, CSIF y ANPE, para el incremento de las plantillas de los centros escolares, o “como ha hecho nuestro vicepresidente, Juan Marín, cerrando el acuerdo de colaboración con las agencias de viaje para poner en marcha el bono turístico”. “Esta es la forma que tiene Ciudadanos de trabajar, desde el consenso y la colaboración con los colectivos y asociaciones”, ha apostillado.

La coordinadora de la formación liberal en Huelva ha detallado que el bono turístico, que ya se puso en marcha el pasado 1 de octubre y que los andaluces pueden aprovechar para este puente, “busca incrementar el turismo en Andalucía, que es un destino seguro”. Así, ha destacado que “Juan Marín está en negociaciones para ampliar esta oferta a turistas no sólo de Andalucía, sino también de otras comunidades autónomas para que Andalucía pueda beneficiarse atrayendo turistas de otras comunidades y de fuera de España”. “A Ciudadanos nos hubiera encantado que se implantara también a nivel nacional, pero lamentable Sánchez e Iglesias no entiende la importancia que tiene el turismo en España para miles de familias que viven de él”, ha lamentado María Ponce, que ha añadido, sin embargo, que “ya no nos sorprende nada después de ver como dejaron de solicitar las ayudas europeas por covid para el turismo que hubieran supuesto un balón de oxígeno para Andalucía y para muchas familias españolas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies