Incendios forestales este lunes en Lepe, Villablanca y El Granado

0

Efectivos del Plan Infoca han tenido que actuar este lunes en distintos puntos de la provincia de Huelva. En concreto, se han declarado incendios en parajes de Lepe, Villablanca y El Granado.

El último en declararse ha sido el de Lepe, sobre las 17.30 horas, en el paraje Pinares de Lepe. A la hora de escribir esta noticia no se había controlado y el Infoca mantenía desplegados 9  bomberos forestales, 1 TOP, 1 AAMM, 1 autobombas y el helicóptero de transporte y extinción (LA-8).

El incendio declarado en Villablanca ha sido casi a la misma hora y se localiza en el paraje Arroyo de Valdejudíos. Para tratar de controlar este incendio intervienen 23 bomberos forestales, 1 #TOP, 1 #AAMM, 2 autobombas, 1 helicóptero de transporte y extinción (MA-5) y 1 avión de carga en tierra (TA-5).

El primer incendio de la jornada se declaró por sobre las 12.00 horas en El Granado, en el paraje Rivera de la Rochana. El Infoca desplegó 14  bomberos forestales, 1 Técnico de Operaciones, 1 Agente de Medio Ambiente, un helicóptero de transporte y extinción (MA-5) y 1 avión de carga en tierra (TA-5). Sobre las 13.15 horas el incendio se dio por controlado y el Infoca informaba por la tarde de que había sido completamente extinguido.

Por su parte, el Consorcio de Bomberos informaba que ha intervenido en la extinción de un incendio forestal en el término municipal de Villablanca, en colaboración con efectivos del Plan Infoca
.
El aviso se ha recibido a las 16.41 horas y hasta el lugar se han desplazado 8 bomberos y 5 vehículos de los parques de Ayamonte y Punta Umbría. El fuego ha afectado a varias fincas.


Además, el Consorcio ha intervenido esta tarde, también junto al Infoca en la extinción de otro incendio en las inmediaciones de Pinares de Lepe y en otros 3 incendios de pastos en Moguer, Niebla y La Palma del Condado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies