El Puerto finaliza las obras de la Ciudad del Marisco de Huelva

0

El Puerto de Huelva ha recepcionado la nueva Ciudad del Marisco tras la terminación de las obras de construcción de esta importante infraestructura, que viene a dotar de nuevas instalaciones al sector onubense de pescados y mariscos. Este proyecto, que ha sido llevado a cabo por la UTE Tecopsa – Construcciones y Ferrallas La Rábida, S.L., ha contado con un presupuesto de 6,4 millones de euros (IVA incluido).

Para Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, esta nueva infraestructura “tiene como objetivo ubicar y dotar de nuevas instalaciones a las empresas exportadoras de pescados y mariscos de Huelva y provincia, de forma que este nuevo espacio se convierta en un lugar de negocio moderno y dinámico, con una situación estratégica de salida y entrada a la Costa occidental, lo que podría impulsar la promoción, capacidad de exportación y venta de mariscos por su fácil acceso.” Además, ha destacado que para el Puerto de Huelva es “un objetivo primordial poner a disposición de los empresarios infraestructuras de primer nivel que abran sus exportaciones a mercados exteriores”.

La explotación de la nueva instalación se llevará a cabo mediante el otorgamiento de concesiones administrativas, tanto de los módulos de exportadores como de dos locales multiusos, ubicados en los extremos. De esta manera, la Autoridad Portuaria ha sacado a concurso público en el pasado mes de julio, las concesiones para la ocupación de los locales que no hayan sido solicitados por los exportadores ya ubicados en el Puerto de Huelva.

El nuevo edificio, que se sitúa en una parcela de 15.117 m2. ubicada junto a la rotonda de acceso al puente Santa Eulalia, está compuesto por 2 plantas y tres alturas, se alinea a lo largo del perímetro de la parcela, quedando un espacio en el interior en el que se producen las operaciones de carga, descarga y aparcamiento de camiones, con un único acceso rodado a la avenida de Enlace.

La nave principal de la nueva Ciudad del Marisco ya cuenta con 41 módulos para la comercialización de mariscos en dos alturas con un diseño innovador y atractivo. Asimismo, contempla un edificio auxiliar para albergar una zona destinada a restauración y otra como servicios complementarios a la propia actividad. Además, toda la parcela se ha reurbanizado para favorecer la circulación interior de vehículos y peatones.


La planta baja del edificio estará destinada a la actividad industrial, entre la que se incluye control de accesos, carga y descarga de camiones, manipulación y elaboración de alimentos, refrigeración congelación y almacenamiento. Además de dos locales con acceso independiente desde el exterior.

La planta alta, ubicará siete accesos peatonales, espacios comunes, zona de oficinas y venta al público de cada módulo y galería de acceso al público a la zona de venta de marisco y pescado.

Mediante esta actuación, la Autoridad Portuaria de Huelva continúa trabajando para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en perfecta sintonía a las líneas establecidas en su Plan Estratégico, apuntando en este caso a los ODS número 11 ‘Ciudades y Comunidades Sostenibles’, por la vinculación de esta nueva infraestructura con la ciudad, y al ODS número 2 ‘Hambre Cero’ a través de la meta de Seguridad Alimentaria, mejorando su objetivo gracias a las nuevas instalaciones.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies