Cs destaca los 50 millones de ayudas para proteger las pymes industriales onubenses

0

Ciudadanos está haciendo todos los esfuerzos y buscando soluciones para proteger nuestro tejido empresarial y los empleos”. Con estas palabras ha valorado la coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs) y diputada provincial, María Ponce, las ayudas de 50 millones de euros puestas en marcha por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, que dirige el consejero naranja Rogelio Velasco, “para paliar los efectos de la pandemia en el tejido industrial onubense”.

Ponce ha destacado la “rapidez” con la que Ciudadanos en la Junta ha gestionado estas ayudas y el “carácter urgente” de las mismas porque, ha subrayado, “la situación requiere que se adopten soluciones con urgencia, pero con cabeza, sabiendo priorizar y atendiendo todas las necesidades”. En este sentido, la también senadora de la formación naranja ha señalado que estas pequeñas y medianas empresas (de entre 9 y 250 trabajadores) “son las que presentan un mayor nivel de competitividad y cuya quiebra supondría un mayor deterioro de esta actividad y de su empleo”.

La coordinadora provincial de Cs ha explicado que estas ayudas de hasta 300.000 euros a fondo perdido para cada pyme, financiadas a través de la Agencia IDEA con fondos Feder, pretenden “dotar de liquidez” a las pymes industriales que hayan sufrido una caída de su cifra de negocio de más del 25 por ciento en el primer semestre de 2020 respecto al mismo período del año 2019 debido a la crisis de la Covid-19. De este modo, ha abundado Ponce, “las pymes onubenses dispondrán de recursos para afrontar el pago de suministros, proveedores, alquileres o nóminas y recuperar su nivel de actividad”.

Finalmente, la diputada naranja ha subrayado que “no se trata de una medida aislada” y ha repasado otras iniciativas adoptadas por el Ejecutivo autonómico para hacer frente a los efectos de esta crisis sanitaria en las empresas andaluzas, tales como la línea de avales dotada con más de 50 millones para que puedan acceder a una financiación bancaria de 600 millones de euros y otros 51 millones para subvencionar los gastos financieros que estas operaciones les puedan ocasionar; los 22 millones de la línea de ayudas de Transformación Digital para facilitar el teletrabajo en las empresas; o la moratoria aplicada tanto a la devolución de los préstamos que empresas andaluzas mantienen con la Junta como a los alquileres de espacios empresariales en los parques científicos y tecnológicos dependientes de la Consejería de Transformación Económica.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies