Exposición sobre la lengua española en la Fundación Cajasol

0

Este jueves, 15 de octubre, a las 12:00 horas, tendrá lugar la rueda de prensa con motivo de la inauguración de la nueva exposición de la Fundación Cajasol, “Los Nuestros. Un puente de palabras”. Se trata de un recorrido por España e Hispanoamérica a través de sus escritores y sus literaturas que se han potenciado y enriquecido recíprocamente creando puentes en común a ambos lados del océano Atlántico.

En el acto de inauguración estarán presentes el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Daniel Mantero, los directores del Museo del Escritor y comisarios de la muestra, Claudio Pérez y Raúl Manrique, y la coordinadora, Claudia Capel.

“Los Nuestros. Un puente de palabras” es una exposición sobre la fuerza y capacidad de la lengua española para generar puentes e interacciones entre el mundo literario y editorial de los diferentes países que la hablan.  Nombres fundamentales de nuestra literatura están presentes en esta exposición a través de sus libros, correspondencia, fotos, discos, dedicatorias, carteles, grabaciones, dibujos, tarjetas y objetos personales: Rubén Darío, Juan Ramón Jiménez, Pablo Neruda, Luis Cernuda, Jorge Luis Borges, María Zambrano, Gabriel García Márquez, Rafael Alberti, Julio Cortázar, Federico García Lorca entre otros.

La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre, en horario de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a sábado. Domingo y festivos cerrado.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies