La Junta impulsa inversiones en Palos por más de dos millones

0

Este miércoles ha visitado Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha visitado Palos de la Frontera, donde la Junta impulsa inversiones por más de dos millones.

Se trata, en concreto, del dragado en el Puerto de Mazagón, por un importe de 1,1 millones, para la restitución de los calados en la zona de la bocana y su entorno, así como del frente del dique de abrigo del puerto de Mazagón. Todo ello, a fin de conseguir las adecuadas condiciones de operatividad y de acceso a las instalaciones portuarias con el fin de evitar la evolución de depósitos sedimentarios en esta zona, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

El segundo de los proyectos incluidos en el Plan Andalucía en Marcha, con una inversión de 350.000 euros, es el relativo a la restitución del pantalán de acceso de espera del puerto, muy dañado por los últimos temporales, y adecuación de esloras para adecuar la oferta a las embarcaciones de hasta los diez metros.

Otras de las inversiones que va a llevar a cabo el Gobierno andaluz en este municipio onubense son 100.000 euros para la firma la próxima semana de un convenio con el Ayuntamiento de la localidad para la ampliación del actual centro de salud, una subvención del 60% de los 573.000 euros del presupuesto de la planta fotovoltaica de los regantes de Palos; y una inversión de 300.000 euros para la rotonda de acceso al municipio.

Junto a ello, Bendodo ha mostrado el apoyo del Gobierno andaluz a la reconstrucción del antiguo Puerto de Palos, desde donde salieron las tres carabelas, un proyecto que quiere impulsar el alcalde de este municipio. También se ha comprometido al “desbloqueo” de la nueva depuradora de aguas residuales y de la ampliación del Colegio Hermanos Pinzón.


Otro de los compromisos asumidos por el consejero de la Presidencia, a petición del alcalde, ha sido la mejora en tres carreteras de competencia autonómica, la de Palos a La Rábida; la de Palos con el cruce de la refinería y la de Moguer a Mazagón.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies