Santa Bárbara exige a la Junta el inicio urgente de las obras de la A-495

0

El alcalde de Santa Bárbara de Casa, Leonardo Romero, ha mostrado su “preocupación e indignación por el incumplimiento de los plazos marcados por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para acometer la licitación de las obras en la carretera A-495”, concretamente, en el tramo comprendido entre este municipio y Cabezas Rubias.

Según ha explicado el primer edil, esta licitación fue publicada a finales del mes de julio “sin que hasta el momento tengamos noticia alguna sobre la resolución de la misma”. Además, ha resaltado que “a finales del mes de agosto el delegado de Fomento de la Junta en Huelva, comunicó en una reunión mantenida en el municipio que la licitación se llevaría a cabo a mediados o finales de septiembre para que en octubre se iniciaran las obras, pero, lamentablemente, no se han cumplido estos plazos”.

Romero ha señalado que las actuaciones en este tramo de la A-495 “son de extrema urgencia, debido a la lamentable situación en la que se encuentra ahora mismo, que hace peligrosa la circulación entre los dos municipios, tanto para los vecinos de ambas localidades como para los usuarios que tienen que desplazarse diariamente por esta carretera”.

El alcalde ha exigido a la Junta que actúe “con la mayor brevedad para ofrecer una solución inmediata y deje de engañar al Ayuntamiento de Santa Bárbara de Casa, a sus vecinos y a todas las personas que utilizan esta vía que pone en peligro su seguridad”.

Tras reiteradas llamadas a la delegación de Fomento para conocer la razón por la que se ha producido este incumplimiento de plazos, la administración regional ha explicado que la licitación está pendiente de un informe jurídico y que las obras se realizarán antes de que finalice 2020. En este sentido, el alcalde ha indicado que “de no ser así, el Ayuntamiento junto con la plataforma ciudadana creada por los vecinos de Santa Bárbara de Casa, estudiará las acciones reivindicativas que se consideren oportunas para reclamar unas actuaciones que consideramos de vital importancia para garantizar la seguridad de todos los usuarios de esta carretera”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies