Asociación Mesa de la Ría critica a Podemos y al grupo municipal Mesa de la Ría

0

La Asociación Mesa de la Ría que encabeza como presidente Francisco Rodríguez ha emitido una nota de prensa en la que se muestra crítica con la convocatoria de una protesta en Huelva contra la DIA otorgada a Fertiberia, para el proyecto de las balsas de fosfoyesos.

La asociación considera contradictorio que la protesta del 3 de diciembre haya sido convocada por Podemos, formación política que se encuentra en el “gobierno que ha otorgado la DIA a Fertiberia” y critica al mismo tiempo al concejal y portavoz del grupo municipal Mesa de la Ría, Rafael Gavilán.

A juicio de la asociación, la convocatoria “supone una gran hipocresía” por parte de Podemos y “creemos que queda patente la deriva inconsistente de los concejales del Grupo Municipal Mesa de la Ría, cada día más lejos de los postulados de la Asociación Mesa de la Ría y, por tanto, de las aspiraciones de los ciudadanos de Huelva”.

“Estos concejales –prosigue la nota de prensa– demuestran una falta de rigor incalificable al unirse en esta convocatoria al partido político que ha concedido la DIA desde el Gobierno de la nación. Tanto Rafael Gavilán como Jesús Amador están muy equivocados si piensan que nos pueden confundir con estas maniobras”.

“Es, a todas luces, incongruente la convocatoria efectuada para una manifestación contra la DÍA otorgada a Fertiberia, es decir, permiso para esconder los fosfoyesos tapándolas con una ‘capita de tierra’ y dejando ahí esa masa inmensa de contaminantes que siguen reaccionando entre sí. Están contaminando nuestra marisma ya que las balsas pierden líquido por muchos orificios naturales o intencionados que hay en ellas.  Huelva se ha opuesto  con contundencia en varias manifestaciones a esta solución”, se manifiesta por la asociación.

“Quienes tienen la obligación de defender el derecho y las exigencias de los ciudadanos son los políticos. Supone una gran tomadura de pelo por parte de Podemos el convocar a dicha manifestación, cuando este partido forma parte del Gobierno que ha otorgado a Fertiberia la DÍA favorable”, concluye el comunicado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies