Huelva cierra septiembre con 69 obras de mantenimiento ejecutadas

0

La Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva ha ejecutado en septiembre un total de 69 obras de mantenimiento en la ciudad.  En este caso, el grueso de los recursos se ha destinado a la culminación de actuaciones iniciadas anteriormente, como la rehabilitación de acerados, renovando completamente la pavimentación en los accesos a los colegios Salesianos y Doce de Octubre situados en las calles Gómez de Avellaneda y Aspapronias, respectivamente; o el nuevo paso elevado de peatones habilitado en la calle Duque de la Victoria para dar continuidad a la peatonalización de la Avenida de Italia.

Por otro lado, en septiembre, se inició la rehabilitación de un importante tramo de acerado en la avenida de Alemania, concretamente en la zona donde se ubican distintas dependencias de la Junta de Andalucía. Las obras implican la completa renovación de una superficie de unos 750 metros cuadrados con nueva pavimentación, incluyendo además las infraestructuras necesarias para la renovación del alumbrado público, así como la construcción de nuevos alcorques para arboleda. Además, en esta actuación están interviniendo distintos departamentos municipales, para colocar nuevas farolas y mobiliario urbano y reforzar la arboleda y la jardinería; sumándose así mismo empresas, como Endesa, que está procediendo a la renovación de las líneas y arquetas eléctricas; o Aguas de Huelva, para la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento.

En definitiva, como apunta la concejala responsable del Área, Esther Cumbrera, “estamos reurbanizando una zona de la avenida de Alemania muy singular para, además de modernizar todas las infraestructuras básicas y servicios, mejorar la imagen de todo el entorno, poniendo en valor un espacio que acoge las edificaciones de la Antigua Estación de Zafra”. Se trata de un conjunto arquitectónico inaugurado en 1892, con motivo del IV Centenario del Descubrimiento de América, que constituye un claro ejemplo de las construcciones onubenses ligadas al ferrocarril, con detalles muy característicos, como su vistosa fachada de azulejos y su estilo claramente colonial. “Un enclave estratégico” apunta la concejala “porque sirve de carta de presentación de la ciudad al estar situado frente a la Estación de Autobuses”.

Por otro lado, durante el mes de septiembre, se ha continuado el trabajo de raspado, saneado y pintura en pérgolas y muros de distintos espacios de la ciudad como las plazas Cañaveral de León, Berrocal, Moguer o Pepe Sanz, además de en la calle Camarada Paulino González.

Por último, destacar que, en cuanto al asfaltado, se ha destinado en septiembre un montante de 10.200 euros, lo que supone más de un 7% del total, a reparaciones para solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada, de manera independiente a los planes de asfaltado municipales.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies