Lepe reduce el aforo del teatro a 190 espectadores por el Covid

0

El ayuntamiento de Lepe reduce el aforo del teatro municipal a un máximo de 190 personas, al tiempo que el público entrará directamente al patio de butacas previa desinfección del calzado y las manos, y de su toma de temperatura, según han explicado en rueda de prensa el alcalde, Juan Manuel González, y el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lepe, Aurelio Madrigal, y técnicos del Área de Cultura. En esta comparecencia han presentado el protocolo relativo a la protección y prevención de la salud frente al SARS-CoV-2 (Covid-19) en los cursos y actividades de las instalaciones del Teatro Municipal ‘Alcalde Juan Manuel Santana’.

El plan establece pautas para el uso de las instalaciones en un ambiente de seguridad, por lo que en el Teatro Municipal se han habilitado dos zonas de espera en el exterior para que los familiares no tengan necesidad de acceder, una zona de desinfección para limpieza de zapatos y de manos con gel hidroalcohólico, así como puntos de control de temperatura.

Otras de las medidas del protocolo son la continua limpieza y desinfección de todas las aulas e instalaciones, ventilación, instalación de mamparas en las aulas que las requieren, señalización de las instalaciones y difusión de información del protocolo a los usuarios y familiares, dotación de un kit de desinfección para uso entre clase y clase; además del protocolo de contingencia ante personas con síntomas.

Se llevará también un registro de los alumnos y alumnas que acuden a los talleres y escuelas municipales, así como a los espectáculos, a fin de poder garantizar un rastreo en caso de requerirlo las autoridades sanitarias.

Este protocolo persigue cumplir los objetivos de prevención, instaurando medidas que garantizan al máximo la higiene y la distancia de seguridad entre usuarios, de obligado cumplimiento para el desarrollo de dichos cursos y actividades, así como en los espectáculos públicos.


Durante la presentación, el Alcalde de Lepe ha felicitado a los trabajadores del Área de Cultura “por la elaboración dicho plan de prevención y por el esfuerzo que supone la adaptación de los servicios del Teatro Municipal de Lepe a la nueva situación que se nos presenta con el Covid-19”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies