Obligaciones para la prevención de contagios en comunidades de propietarios

0

El Ayuntamiento de Lepe y el Colegio Oficial de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva mantienen el cauce de colaboración abierto desde la declaración del estado de alarma para seguir concienciando sobre la importancia de extremar la precaución y prevención en las comunidades de propietarios y con este fin han realizado una nueva cartelería informativa, que recoge las recomendaciones incluidas en legislación vigente a este respecto en los inmuebles y zonas comunes mientras dure la pandemia por la Covid-19.

El COAF de Huelva, como entidad de derecho público, desarrolla esta acción institucional con los ayuntamientos de nueve municipios de la provincia para tratar de llegar, en mayor o menor medida, a más del 65% de la población onubense y a cerca del 80% de los residentes en propiedad horizontal.

Con la difusión de estas recomendaciones obligatorias para evitar la propagación del coronavirus en las comunidades de propietarios “a través de unos mensajes muy sencillos e ilustrativos”, según destacó el Alejandro Chamorro, presidente de los asociados, los ayuntamientos más poblados, como el de Lepe, secundan la iniciativa de instar a los vecinos a seguir las normas, tanto en espacios comunes internos como externos, además de evitar congregaciones y usar el ascensor lo mínimo posible.

Por su parte, el teniente de alcalde de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Lepe, Alberto Santana, ha destacado el “la importancia de no bajar la guardia, precisamente en momentos en los que se está manifestando con fuerza la segunda ola de la enfermedad”.

El COAF agradece a todos los onubenses “su responsabilidad a la hora de mantener estas medidas en todos los espacios comunes, entendiendo que es una manera de contener y vencer al coronavirus y que el nuevo envite de la pandemia no se cebe en los municipios onubenses”. Para ello, además del propio colegio, los ayuntamientos colaboradores difunden esta información y cartelería en sus páginas webs, redes sociales y en los edificios.


De esta forma, además de recordar la distancia de seguridad y las recomendaciones vigentes según la reciente legislación de 2020 se recuerda las excepciones contempladas o el uso correcto de las mascarillas, que nunca están de más ante el gran desconocimiento que todavía se tiene respecto a las formas de transmisión del coronavirus que provoca la Covid-19.

Finalmente, y como se ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia en nuestro país, y con el objetivo de garantizar la máxima seguridad para los trabajadores y vecinos, es conveniente intensificar las medidas de seguridad también para el personal contratado por las propias Comunidades de Propietarios y exigir a las empresas que realicen la limpieza o sean contratadas para otros servicios, que tomen las medidas oportunas para proteger a sus trabajadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies