La provincia de Huelva ha registrado este jueves 46 nuevos contagios por Covid-19, lo que supone elevar la cifra total de afectados, controlados por PCR, a 2.096 desde que se inició la pandemia. Este es el peor dato de esta semana, ya que el lunes fueron 19 los casos, el martes 41 y el miércoles 42. Aún así, la evolución de esta semana es mejor que la pasada al acumularse en los últimos cuatro días 148 contagios, frente a los 168 del mismo período de la pasada semana.
Los datos ofrecidos este jueves por la Consejería de Salud ofrecen 12 curados más, con lo que la cifra de personas que han superado la enfermedad es de 664. No hay cambios en los fallecidos, que se mantienen en 62, por lo que el número total de casos activos se eleva en el conjunto de la provincia a 1.370.
Las hospitalizaciones han bajado este jueves en dos respecto al día de ayer y son 44 en total, de las que cinco (dos menos que el miércoles) están siendo atendidas en la UCI.
En los últimos siete días se han controlado 292 contagios, lo que indica una estabilización respecto a la semana anterior, ya que el acumulado en 14 días es de 298, cuando hasta ahora se venían sucediendo subidas constantes de una semana a otra en los últimos dos meses.
En la última semana se han controlado 7 brotes que suman un total de 48 casos. En el distrito Condado-Campiña (un brote de 5 casos), en el distrito Sierra de Huelva (dos brotes de 7 y 10 casos) y en el Distrito Costa (cuatro brotes de 12, 3, 3 y 8 casos).