El Ayuntamiento de Cortegana recomienda a los vecinos el autoconfinamiento en sus domicilios hasta que revierta la situación actual provocada por la existencia de varios brotes de Covid-19 en el municipio.
Esta recomendación se ha tomado, junto a otras iniciativas, en la reunión mantenida esta mañana por el Comité de Seguimiento del Coronavirus compuesto por el Equipo de Gobierno, Protección Civil, Guardia Civil, el Centro de Salud y Servicios Sociales Municipales y Comunitarios.
El Consistorio pide, también, reducir o eliminar las reuniones y visitas, así como la suspensión de todo tipo de celebraciones. Del mismo modo, recomienda a los establecimientos públicos, excepto los de primera necesidad, que cierren sus negocios en los próximos días y, si no es posible, limiten el aforo y extremen las precauciones.
El Ayuntamiento solicita, además, la colaboración ciudadana para denunciar acciones no permitidas en el municipio.
Sumado a las recomendaciones, el propio Ayuntamiento suspende todas las actividades programadas y cierra las instalaciones municipales. “Estamos a la espera de que la Delegación de Salud nos traslade las medidas que tenemos que tomar, puesto que es el órgano competente para llevar a cabo estas acciones. Así se lo hemos hecho saber a la delegada de Salud, a la que llevamos llamando desde el miércoles por la mañana y difícilmente hemos conseguido contactar con ella. Cuando lo hemos hecho, les hemos trasladado la necesidad de tomar esas medidas cuanto antes”, ha explicado la alcaldesa de Cortegana, Virginia Muñiz.
Por último, el Ayuntamiento de Cortegana hace un llamamiento a la responsabilidad individual de los vecinos ante la situación tan difícil que está viviendo el municipio.